WhatsApp Image 2020-09-30 at 13.54.35

Realizan jornada de donación de sangre en el WTC Asunción

Campaña busca crear mayor conciencia en nuestra sociedad y aumentar cantidad de donantes.

Una jornada de donación de sangre se realiza este miércoles 30 de septiembre hasta las 14:30hs, en el Salón Auditorio de la torre 2 piso 10 del WTC Asunción. Los donantes voluntarios son recibidos por los profesionales del Servicio Nacional de Sangre en el marco de esta campaña que se realiza cada año durante todo el mes de septiembre.

En ese marco, las Torres del WTC Asunción están iluminadas con los colores de las causas para concienciar sobre la importancia de ser donantes voluntarios. El verde estuvo en representación de la donación de órganos del 1 al 13 de septiembre, el naranja de la donación de médula ósea estuvo del 14 al 20 del mes y el rojo de la donación de sangre del 21 al 30.

La finalidad de esta campaña no es solo abastecer a los bancos de sangre, es crear conciencia en nuestra sociedad acerca del aporte que todos podemos hacer en la vida de los demás, contribuyendo a una sociedad comprometida en altos valores para con el semejante. La donación es un gesto muy sencillo, fácil y seguro para una persona sana y aporta esperanza de vida.

El 12 de setiembre se celebra el día Nacional del Donante de Órganos y tejidos, por la primera donación de órganos del país, en esa fecha, de 1991.

Esta campaña es un homenaje a este primer donante y a todas las personas que independientemente de la edad, género o nivel social han hecho posible que la vida continúe para muchas otras. “La finalidad de estas acciones es crear conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia de la donación de órganos”, expreso Nadia Guerín del WTC.

Más allá de los avances médicos, de infraestructura, el proceso de donación y trasplantes depende 100% de la sociedad, pues los donantes salen de ella, por eso es importante que todos los paraguayos digamos SI a la donación de órganos y tejidos, ya que el trasplante de órganos es para muchos enfermos la única opción de mejorar su calidad de vida.

El WTC Asunción junto con la Fundación Carlos Chytil de lucha contra la leucemia, el Programa Nacional de Sangre, el Servicio de Hematología de IPS y el INAT organizan esta campaña.

Comentarios