Grupo OLAM y Microsoft presentaron nueva herramienta que permite desarrollar aplicaciones y soluciones de innovación

El Grupo OLAM realizó una presentación del Microsoft Power Platforms de la mano de José Barrios y Carlos Oviedo, consultores de Login SA, una de las empresas de la compañía. La apuesta de la firma nacional contó con el apoyo de Microsoft y de invitados internacionales que estuvieron presentes debido al interés que el tema genera en empresas de la región, deseosos de conocer las innovaciones que se vienen en esta nueva plataforma.
En la primera parte de la charla, Oviedo señaló que Microsoft Power Platforms crea soluciones que hagan crecer la empresa, desarrollar sus aplicaciones en una plataforma sin límites, adaptar su negocio y hacerlo escalar con una plataforma que puede extenderse de forma nativa integrandose a Officce 365, Dynamics 365 y a otros productos o servicios que no son de Microsoft necesariamente.
Así también apunta a desarrollar aplicaciones propias a las empresas que permitan ahorrar dinero, como es este caso de un pequeño equipo de Pepsi que sin experiencia previa creó aplicaciones de auditoría que han permitido que la compañía ahorre 500 000 USD.
Analizando datos, automatizando procesos y agentes virtuales, esta herramienta permite trabajar en equipo para afrontar los desafíos de forma eficaz.
Democratizar el desarrollo de aplicaciones
Por su parte Barrios habló de cómo Microsoft Power Platforms es una plataforma empresarial de Microsoft que apunta a democratizar el desarrollo y consumo tanto de aplicaciones como de soluciones empresariales a personas sin experiencia y que no sean técnicos de programación o informática. También permite innovar a las empresas conectando múltiples aplicaciones y es mucho más que la suma de sus partes ya que conecta Office 365, Dynamics 365, Azure, etc. y crea soluciones integrales.
El consultor dio a conocer las ventajas del Power BI para la toma de decisiones empresariales fundamentadas y fiables proporcionando a todas las personas implicadas conocimientos basados en los datos.
Así también dieron a conocer el PowerApps para convertir ideas en soluciones para las empresas y permite que todo el mundo cree aplicaciones personalizadas que resuelvan los desafíos corporativos.
Otras herramientas presentadas fueron el Power Automate para aumentar la productividad empresarial y sacar más trabajo adelante proporcionando a todas las personas implicadas los recursos necesarios para automatizar los procesos  de la organización y el Power Virtual Agents para crear fácilmente chatbots para conversar con los clientes y empleados sin necesidad de escribir código.
Comentarios