Cerocin.co: Un sueño que inició como una startup y hoy se abre paso en el mercado

prensa@innova.news
El auge en el uso de internet y la profesionalización para mirar al horizonte y plantearse desafíos, son solo algunas de las claves para el éxito de la agencia Cerocinco. Se trata de una de las primeras empresas nacionales que apostó a especializarse en el desarrollo de sitios responsive o adaptado al móvil, que nació hace 7 años bajo el sueño y desafío de ser una agencia web.
Tras los cambios y necesidades de un mercado más exigente y más específico, la agencia fue implementando 5 unidades estratégicas de negocios (web, ecommerce, aplicaciones, marketing digital y herramientas de información que integren las anteriores).
“Nuestro principal aprendizaje de esa era fue la importancia de desarrollar no solo para hoy, sino en enfocarnos y ayudar a nuestros clientes a tener la mirada en el futuro”, menciona Vivian Espínola, fundadora de la agencia.
Cerocinco dió inicio a la empresa con solo 3 integrantes fundadores, Vivian Espínola, Paula Couchonnal y Pablo Castillo. Hoy en día, son 20 personas las que integran la agencia. Indican estar sorprendidos que en tan poco tiempo hayan crecido pero aluden el éxito de la empresa al gran aumento de audiencia en internet.
El objetivo de la empresa es claro, seguir creciendo, apoyar a clientes con más información y explotando los recursos y know-how con el fin de proveer una experiencia general mucho más dinámica además de personalizada.

Desafíos del mercado local

El equipo de Cerocinco, tras analizar el mercado, vio que el comercio electrónico posee una gran aceptación en el público paraguayo, más aun que la gran mayoría tiene acceso a internet a través de sus teléfonos celulares, ubicándose como fuertes consumidores quienes a través de este canal poseen variadas opciones.
Indican que no existe más problemas de confianza a la hora de transaccionar en línea, a medida que vayan creándose nuevos medios de pagos, más personas se adherirán de la misma manera que fue el crecimiento de acceso de internet desde los teléfonos celulares.
“Creemos que estamos en un punto de inflexión que no va a ser escalonado y progresivo, estamos esperando ver un crecimiento exponencial y explosivo. Quienes antes comiencen a ofrecer sus servicios online, van a tener muchas ventajas por encima de sus competidores en experiencia, información de consumo y clientes fidelizados que confían en sus productos”, menciona la fundadora de la agencia.
Actualmente se encuentran colaborando con otras agencias realizando tareas de consultoría digital, desarrollando nuevos productos de análisis de información y haciendo una reingeniería propia de procesos internos que les permitan seguir creciendo y mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.
En cuanto a los desafíos, Vivian indica que para lo que va del año tienen propuesto desarrollar más herramientas de soporte que proporcionen información a  clientes. “Notamos que estamos en una posición única, nos permite, no solo desarrollar los canales digitales de las empresas sino que podemos analizar nuestra red de sitios desarrollados para poder anticipar tendencias y prepararnos de los cambios que están ocurriendo de manera más acelerada”, afirma.
“No esperábamos que el hecho de que los fundadores tengan un fuerte perfil técnico sea la ventaja que terminó siendo el factor importante a la hora de poder desarrollar estrategias de crecimiento y en la creación de mejores productos para nuestros clientes”, concluye diciendo una de los fundadores de Cerocin.co.
Comentarios