Hacé un paseo virtual dentro de la Reserva Pantanal Paraguayo

prensa@innova.news

Se trata de una aplicación pionera en nuestro país que permite el recorrido virtual dentro de la Reserva Pantanal Paraguayo, propiedad de Guyra Paraguay. Con el apoyo del programa gratuito Avenza Maps, el equipo técnico de Guyra Paraguay identificó más de 45 puntos de interés en sus tres senderos. A través de un recorrido educativo y mediante un mapa interactivo, cada visitante podrá conocer los atractivos naturales más destacados dentro de los tres senderos de la reserva Pantanal Paraguayo. Podrán observar y conectarse con la naturaleza. ¡además aprender sobre ella!

Guyra Paraguay conserva a perpetuidad 14.600 hectáreas a través de la Reserva Pantanal Paraguayo, donde se encuentra instalada la Estación Los Tres Gigantes. Con un plantel de guardaparques permanente e instalaciones preparadas para recibir a los investigadores y turistas. Actualmente la estación se encuentra cerrada teniendo en cuenta el Protocolo Institucional de Prevención del Coronavirus (COVID-19), pero gracias a la tecnología ahora es posible recorrer sus senderos a través del mapa interactivo.

Podrás descargar la aplicación y el manual de uso accediendo al siguiente enlace: (https://wp.me/pahxqC-1CS).

Cuando la Reserva vuelva a abrir sus puertas al público, cada visitante tendrá la oportunidad de localizarse en el lugar y sin necesidad de conexión a internet, podrá recorrer los senderos de forma virtual y presencial, optimizando su experiencia. Este tour virtual viene acompañado de fotografías y un resumen de los diversos puntos de interés. Para más información sobre cómo instalar y utilizar la aplicación contactar con Tatiana Galluppi a (tatiana@guyra.org.py).

Esta reserva se encuentra dentro del Gran Pantanal, uno de los mayores humedales del mundo y con una gran biodiversidad. Es hogar de más de 290 especies de aves, 30 reptiles, 18 anfibios, 140 peces y 45 especies de mamíferos, incluyendo al Jaguarete (Panthera onca), la Nutria Gigante o Arirai (Pteronura brasiliensis), aves como el colorido Matico (Icterus croconotus) y el pequeño Jacamar (Galbula ruficauda).

El turismo de naturaleza constituye un apoyo valioso a la conservación, es un mecanismo que aporta al mantenimiento de las áreas protegidas a nivel global. Así también, hace posible el acercamiento del ser humano con la naturaleza de una forma equilibrada con el ambiente. Brinda una oportunidad económica para la conservación de ambientes naturales en comunidades rurales sin generar impactos negativos

Comentarios