Trabajar de freelancer, una moda que se hace tendencia

Pasar hasta 4 horas al día en el tráfico para ir a trabajar o estudiar, hace pensar seriamente en ser freelancer, trabajar por resultados y reducir gastos de traslado y alimentación.

De manera a conocer las nuevas herramientas de innovación laboral, se lanzó el primer foro internacional de teletrabajo que se realizará en el país el próximo 23 de noviembre.

Entre los temas a debatir se encuentra el teletrabajo como forma de aumentar la productividad, casos de éxito en que ya implementaron la metodología, como contribuir a solucionar la crisis laboral con este modelo de trabajo y el marco legal sobre esta nueva área laboral.

Existen además novedades como los beneficios a los que se puede acceder con esta metodología, y la aplicación de la inteligencia emocional que puede ser aplicada como dinámica en esta área.

Entre las posibilidades a debatir está el de los modelos de implementación, metodología y el diseño de elaboración de este nuevo negocio innovador.

La actividad será en el Hotel Bourbon desde las 9 horas con la presencia de referentes locales como lo es Darío González y del exterior, con las ponencias de Angélica Herrera y de Luis Hermo.

Los principales sectores de crecimiento del teletrabajo en el mundo son los sectores TICS y de servicios financieros.

Mediante el uso de nuevas tecnologías, el teletrabajo aumenta la productividad y reduce costos fijos, mejora la calidad de vida de los trabajadores, promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento del tráfico y reduce índices de contaminación.

Comentarios