Banca digital: Alternativa para mejorar experiencias de los clientes

prensa@innova.news

La banca digital presenta grandes oportunidades, esta transformación va apoderándose cada vez más de la cultura de los paraguayos, que según encuesta realizada por la Secretaria Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación- SENATICs, arrojó datos interesantes indicando que, de los encuestados de entre 26 a 35 años de edad, el 7 % afirmó que utiliza la banca digital con una frecuencia de entre 3 veces por semana.

Otro dato que forja que la banca digital vaya en ascendencia, que demostró el estudio realizado por la SENATICs es que, el 98,5% de los encuestados acceden a internet a través del celular.

Beneficios de la banca digital.

La digitalización conlleva varios beneficios para los clientes como también para las entidades bancarias. Tal es el caso de la aplicación de Visión Banco donde el usuario puede monitorear sus movimientos sin necesidad de acercase a la entidad, esto ahorra tiempo y dinero.

Otros de los beneficios que a través de la aplicación puede realizarse es acceder a todos los servicios las 24 horas y los 7 días de la semana, puede realizar transferencias e incluso realizar pagos de cualquier tipo de servicios.

En general se puede realizar operaciones con la app de Visión Banco como: Consulta de saldos de caja ahorro, cuenta corriente y CDA, consulta de disponible de tarjetas de crédito y prepagas, pago de préstamos y tarjetas de crédito del banco, transferencias entre cuentas de Visión Banco, misma moneda y monedas distintas.

Además de otras funciones como transferencias interbancarias SIPAP, Visión Giros, pago de servicios públicos y privados, por ejemplo: ANDE, compra de minutos, seguros médicos, entre otros, giros Tigo, carga de billeteras electrónicas y geolocalización de sucursales.

En la actualidad, la mayoría de los paraguayos maneja un smartphone u otro dispositivo con conexión a internet y ello ha propiciado que los bancos avancen notablemente en sus aplicaciones y su digitalización, algo que también genera numerosos beneficios que han cambiado la forma de vivir de las personas con las soluciones que brinda la tecnología.

Comentarios