Nace Populo, una herramienta de asesoría legal totalmente digital

Populo es una plataforma digital que nació de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores. Por este medio ofrecen servicios de administración de recursos humanos.

El espacio virtual busca dar algo más accesible y de menor costo a aquellas empresas que desean asesorarse en el ámbito legal con herramientas como una calculadora de salarios para el pago de diversos conceptos, como horas extras, bonificaciones y descuentos.

Además cuenta con una calculadora de liquidación para determinar la remuneración justa que corresponde abonar al empleado al momento de su renuncia o en casos de despido y una herramienta de documentos en línea como leyes laborales.

“Con Populo lo que buscamos es que las empresas se den cuenta que lo legal siempre va ser mejor”, señaló Hugo Acosta, encargado del área comercial del emprendimiento.

Los jóvenes emprendedores lanzaron el producto al mercado recientemente.

Con un perfil joven, Populo ofrece al usuario la posibilidad de obtener de manera más rápida los calculos de liquidación de sus funcionarios y de salarios, con solo cargar los datos de los mismos.

“Nos enfocamos en todo tipo de empresas, actualmente el 50% son pequeños emprendimientos, empresas familiares”, explicó Acosta.

Este servicio digital cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y ya cuenta con 750 inscriptos. Una herramienta sencilla al servicio de las empresas.

Comentarios