Aplicación de jóvenes plantea “solución contra el EPP”

prensa@innova.news

Over X fue la aplicación ganadora de los 1.500 dólares en el Festech Py otorgado por Barcos & Rodados para la financiación y desarrollo del proyecto, la app promete grandes adelantos en materia de seguridad.

En el festival de tecnología se dieron a conocer interesantes startups pero la elegida por el jurado fue Over X, esta innovadora solución a una problemática compleja, la seguridad en el hogar .

Se trata de un software de seguridad para cámaras de vigilancia que permite identificar y diferenciar personas mediante el procesamiento digital de imágenes.

El programa funciona a través de cámaras de seguridad conectadas a un servidor que se encuentra en la nube y que alertan al usuario si una persona ingresó sin autorización a su predio, por medio de una app en tiempo real.

Los creadores y ganadores de esta startup, son el ingeniero Ángel Amarilla, Isaac Amarilla, estudiante de Ingeniería en Informática y Joel Cañete el encargado de la parte comercial, flamantes ganadores de esta edición del festival de tecnología. Al recibir el galardón señalaron que la idea “puede llegar a ser incluso una solución para el EPP”.

Los emprendedores resaltaron la importancia de que grandes empresas, como Barcos & Rodados, apoyen este tipo de proyectos, por tratarse de emprendimientos pioneros en materia de innovación y que ayudan a mejorar la vida de las personas.

Carmela Pomata, gerente de comunicación del Grupo B&R indicó que como tal “Barcos & Rodados se enorgullece de premiar a una startup como Over X, la cual no solo se destaca por ser innovadora, sino que además tiene el potencial de generar un impacto importante en la vida de los ciudadanos”.

Las startups tecnológicas son nuevas compañías o pequeñas empresas que poseen un fuerte componente tecnológico, vinculadas al mundo de internet o las TICs y se destacan por tener grandes posibilidades de crecimiento.

Comentarios