Señalan que cuarta revolución industrial ya está en marcha

prensa@innova.news

Microsoft Paraguay a través de su gerente general Sandra Balbuena, comentó la visión de la compañía sobre el impacto digital en la industria, el comercio, la salud, gobiernos y otras áreas de la vida cotidiana.

Afirmó Balbuena que la cuarta revolución industrial ya es una realidad en el Paraguay ya que los empresarios paraguayos se están adentrando con buen ritmo a la tendencia global, “están migrando sus procesos de negocios a la nube”.

Los empresarios locales asumen que los beneficios de esta revolución digital será para quienes sean capaces de innovar y adaptarse. “Transformarse para no desaparecer es parte de los retos de hoy en día”, mencionó la gerente general de la compañía.

La implementación de la tecnología en los procesos actuales aporta una serie de beneficios, como lo son la información para todos, transparencia entre las empresas, gobierno y sus clientes o ciudadanos y además de brindar agilidad en las gestiones.

Según Microsoft, su visión es que la transformación digital va más allá de la tecnología y demanda líderes empresariales capaces de reinventar sus modelos de negocios existentes, y adoptar nuevos procesos.

De esta manera la compañía se enfoca en cuatro aéreas puntuales: acercarse de mejor manera a sus clientes, inspirar y habilitar a los empleados con las herramientas necesarias, optimizar procesos y transformar productos o servicios.

Sandra Balbuena mencionó que el 86 % de los directores ejecutivos (CEO), consideran la transformación digital como prioridad número uno. La “Cuarta revolución industrial” demanda adaptarse para mejorar la eficiencia operativa, generar fuentes de ingreso y responder de forma rápida a las situaciones del mercado, culminó diciendo.

Microsoft es la empresa líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero. Su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada organización del planeta.

Comentarios