BIMS, Nexoos, Rodi y Fhacktions entre los que representarán a Paraguay en concurso mundial

prensa@innova.news

BIMS, NEXOOS, Toky, Akuerapp, Fhacktions, Robot RoDI entre otros, participarán en la conferencia y premio mundial el WSA (World Summit Award), evento creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una sociedad de la información más inclusiva.

En el World Summit Award se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre los países miembros de las Naciones Unidas.

Los ganadores, en sus diferentes categorías de la edición 2017 del WSA Paraguay que da entrada al premio mundial WSA, en el que desarrolladores de todo el planeta compiten por convertirse en los mejores del mundo, paraguayos que participaran del evento mundial son: BIMS ganador de la categoría Business & Commerce, la categoría Government & Citizen Engagement sobresalió Akuerapp, la aplicación Toky ganadora de la categoría Smart Settlements & Urbanization.

bims

Además NEXOOS sobresalió en la categoría Inclusion & Empowerment, mientras que MyNanny clasificó en la categoría Health & Well Being. Robot RoDI es el ganador de la categoría; Learning & Education y Agroayuda en se quedó con la categoría Environment & Green Energy.

robibot

La decisión final a la que se llegó, luego de evaluar todas las aplicaciones, acorde a los criterios de contenido, interfaz, interactividad, diseño, realización técnica, estratégica, accesibilidad, originalidad, utilidad social o comercial, así como productos que sean tanto interesantes en el mercado local como únicos y originales para el mercado internacional (pensando en la segunda ronda de selección que será a nivel mundial).

El premio para cada una de las categorías consiste en el derecho a participar
en la edición internacional de WSA, compitiendo a nivel mundial con la
oportunidad de participar en el congreso internacional WSA a realizarse a
inicios del 2018.

Comentarios