Los 10 proyectos digitales más innovadores del año

prensa@innova.news

Paraguay no tendrá su Sillicon Valley o un parque tecnológico, pero tiene a su “Messi“, muchas ganas y sed de innovación y una red poderosa de emprendedores y entusiastas digitales que contribuyen al crecimiento del país.

Haciendo un destaque de los proyectos digitales locales, emprendedores y empresas más innovadores del año 2017, presentamos a estos emprendimientos que demostraron superar los obstáculos y cumplir sus objetivos a través de soluciones que aportan valor.

1.Como emprendedor destacado mencionamos a Aldo Orué, director de Aumenta, la startup paraguaya y primera empresa en ser seleccionada para concretar una alianza estratégica con el BBVA Bancomer de México. El Messi del mundo entrepeneur local logró ser ganador del eCommerce Startup Competition Paraguay 2017, además de los Premios Tigo Conecta formando parte del equipo de Pregunta Py y ya había ganado anteriormente un Innovando de la Senatics.

2 y 3. Entre los innovadores del año destacamos a los estudiantes del Colegio Campo Verde de Concepción por su habilidoso proyecto de construir robots a partir de materiales reciclados “Robox, robótica al alcance de todos” y a los Paraguayos que emprendieron un negocio en México, un tanto loco ¿No? pero es verdad.

4. Como aplicación ganadora del Innovando 2017, Random Sounds, distribuidora digital de música, logrará multiplicar la ayuda a los artistas a vender sus canciones en el extranjero a través de iTunes, Spotify, Deezer y otras plataformas. Está enfocada en formalizar toda la industria musical de los países en vías de desarrollo, generar mejores oportunidades para los artistas y mayores opciones de consumir música para los usuarios.

5. Entre las empresas líderes en el mercado que demostraron su fuerte compromiso con la innovación, se encuentra el Grupo OLAM por su apuesta a la transformación digital. En el 2017, las 6 aplicaciones que fueron lanzadas por esta empresa nacional están pensadas en las necesidades de cada negocio: Mesa de AyudaSeguimiento de AccionesSeguimiento de OportunidadesSeguimiento de PermisosGestión de Conocimiento y Seguimiento de Vacaciones.

6. ROSHKA: La empresa paraguaya de desarrollo de software y consultorías sobre sistemas informáticos convirtió a Paraguay en un país exportador en esta materia exportando soluciones al mercado Uruguayo.

7. Visión Banco demostró  su apuesta decidida a la banca digital, con nuevos servicios, utilizando las herramientas digitales para facilitar las transacciones de sus clientes.

8. Mboja´o: Proyecto ganador de los Premios Tigo Conecta y del innovando 2017, equipo liderado por Ximena Mendoza, Ana Ramírez y Fernando Méndez.  Mboja´o es  una empresa social que lucha contra el desperdicio de alimentos y ayuda en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

9. “Biomasa de mandioca” propuesto por Jorge Leal, un ingeniero comercial paraguayo fue el que presentó el innovador proyecto con el que ayudará a combatir el hambre del mundo y combatir de esta manera a la desnutrición infantil a través de la mandioca. Este proyecto fue merecedor resultó ganador en la competencia nacional organizada por Challenger Paraguay y primer premio por el concurso Innovando con Ciencias y Tecnología 2017 del CONACYT.

10. El programa Innovando de la Senatics fue reconocido por el Gen Global por su alto impacto y contenido que contribuye a la educación y tecnología. Queremos hacer un reconocimiento especial a los impulsores de iniciativas relacionadas a emprendimientos como lo son el Conacyt, Senatics, Koga y a los Premios Tigo Conecta, por su estímulo y acompañamiento a jóvenes e ideas talentosas para quienes solo necesitan una oportunidad.

Comentarios