Paraguayo es seleccionado por Trivago para trabajar en su sede central en Alemania

prensa@innova.news

“Encuentra el hotel ideal al mejor precio. Hotel?…”, te suena? Es la publicidad por la que hoy todos conocemos a Trivago, compañía que se convirtió en la mejor comparadora de precios de hoteles en todo el globo. A partir de ahora tendrá a un paraguayo en su equipo, quien tendrá la misión de conservar este trono y crecer a la par de esta firma de tecnología.

Precisamente como profesional de informática, su trabajo será seguir aportando conocimiento e ideas a uno de los buscadores más eficientes del mundo por el manejo de analítica de datos que permite la obtención de resultados exactos.

Se trata de Diego Morales, co fundador de Motel Ya!, Copylotoapp y el departamento de emprendimientos Startups Labs en la Facultad Politécnica UNA quien fue seleccionado para trabajar en la oficina central de Trivago, en Düsseldorf, Alemania.

El paraguayo irá con el título de Software Engineer, para desempeñarse en el Departamento de Ingeniería de Marketing, como partner del Líder del equipo de desarrollo.

Morales dijo que “siempre ha sido un objetivo tener una experiencia laboral en una empresa de tecnología en el exterior y, sobre esa base, estuve viendo oportunidades a través de ciertas plataformas, en este caso Linkedin, donde me apareció la sugerencia de una experiencia laboral con Trivago, y me redirigieron a su web y un correo de respuesta. Ese fue el comienzo”, comentó sobre cómo fue que se dio la oportunidad.

Oportunidad única

Diego Morales dijo que para él, el ser seleccionado es una oportunidad única, “porque es una empresa top de internet en el mundo; uno siempre apunta a lo mejor que hay y, si bien tuve otras opciones, escogí Trivago. Es bastante nueva y creció muchísimo en poco tiempo”, argumentó.

Foto: Giovanni Cristaldo.

Lic. Diego Morales.                                                           Foto tomada por Giovanni Cristaldo.

Diego es licenciado, egresado de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y es además miembro de Startup Lab de la Facultad.

Esto es un ejemplo de que se pueden lograr cosas, si uno se pone un objetivo; acá en Politécnica, tenemos un potencial muy grande, y que sirva de inspiración a estudiantes o egresados que quieran dar un salto a nivel profesional y personal porque, oportunidades hay, solamente hay que buscarlas y actuar en pro.

Sobre la plataforma virtual “Trivago”

Es una plataforma virtual que, funcionando como un buscador, compara precios de cerca de 2 millones de hoteles de más de 190 países para ofrecer mejores alternativas a los interesados en realizar reservaciones.

Es una empresa que nació de la mano de emprendedores alemanes, y que se define como “un equipo diverso de más de 1.600 emprendedores, equipados tanto con la tecnología como con la pasión para ayudar a nuestros usuarios a encontrar su hotel ideal, en 55 regiones globales y 33 idiomas diferentes”. Tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania, y oficinas en: Leipzig (Alemania), Amsterdan (Holanda) y Palma de Mallorca (España),  Diego Morales fue consultado a cuál de las dos sedes era de su interés y eligió Alemania para expandir su creatividad.

Comentarios