Lanzan la primera parada de buses tecnológica del país

Este jueves se realiza la presentación de la versión beta de la primera parada tecnológica de buses de la aplicación móvil Topa, la que permitirá calcular la ubicación y la llegada de los buses en tiempo real. Estará ubicada en la acera del frente del Shopping del Sol.

Entre las funcionalidades de la parada podemos destacar que cuenta con un monitor led para conocer sobre noticias, el clima y la hora  y un wifi para acceder a internet desde el lugar. Cuenta con cámaras de seguridad, un botón de pánico para alertar a la comisaría más cercana y un puerto usb para la carga de dispositivos mientras aguardas el bus.

La capital será una de las primeras de la región en poner en funcionamiento la plataforma Topa. La primera parada contará además con un sistema de inclusión para personas con discapacidad visual.

Además de realizar testeos, la idea es que los usuarios comiencen a interactuar con el dispositivo y obtengan los beneficios que el servicio brinda. Se busca mejorar la experiencia de los usuarios de transporte público y brindar mayor información para optimizar el tiempo de movilidad de los mismos.

La parada tiene una estructura de 3,30 metros de altura, y se fabricó para soportar lluvia, vientos fuertes y altas temperaturas.

Con la implementación de esta plataforma, las paradas de buses se convertirán en lugares más seguros para todos los usuarios, quienes podrán contar con información accesible y oportuna para desplazarse de manera más eficiente por la ciudad.

La parada forma parte de la plataforma TOPA, conformándose en un Sistema Informativo de Tránsito y Transporte (SITT), colaborativa entre los tres sectores: usuarios, transportistas y entes de gobierno; cuyo fin es brindar información para idear soluciones estratégicas a los múltiples problemas de tráfico y movilidad en las ciudades. La plataforma cuenta con información de tránsito de 17 ciudades del Área Metropolitana de Asunción.

La empresa creadora de la plataforma, Facto S.A., se caracteriza por ser referente a nivel nacional y regional en el desarrollo de innovaciones tecnológicas de movilidad y transporte.

Para conocer más, visite: www.topa.com.py o descargue la aplicación móvil en el Play store y Apple store.

Comentarios