Los 7 aspectos legales a tener en cuenta para hacer ecommerce en Paraguay

prensa@innova.news

El comercio electrónico viene posicionándose en el mercado paraguayo, tal es el caso del pasado evento del CyberDay donde arrojó datos positivos de compras online en el país.

Según Jose Szwako, presidente de la CAPACE, comentó que el primer evento de comercio electrónico del país resultó un éxito. “Se generaron un total de 33 mil visitas, de parte de 27 mil personas lo que resultó en 21 mil visitas a las tiendas adheridas quienes manifestaron satisfacción” dijo.

Con estos datos, las empresas que están vendiendo o las que aun no están en la internet deben entender que es un momento clave para ofrecer sus productos a través de ella pero se debe de tener en cuenta unos aspectos legales importantes a la hora de ofrecer productos en la web.

Pablo Díaz, asesor legal de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, indicó a través de su blog unos de los puntos que se deben de prestar atención acerca de la Ley de comercio electrónico de Paraguay.

Los 7 aspectos legales a tener en cuenta

1. El marco legal vigente es; la Ley N° 4868/2013 y el Decreto Reglamentario N° 1165,2014.

2. Los sitios web deben informar el nivel de seguridad utilizado y sobre todo la política de privacidad para los datos de los usuarios.

3. Cada sitio web debe tener información en relación con los términos y condiciones, especialmente en lo que hace al contrato de compra venta entre el usuario o visitante y la empresa.

4. Las empresas deben informar claramente sobre el precio de producto, la moneda e información sobre la entrega de productos con relación al plazo, la forma y algún costo adicional por flete o envío.

5. El catálogo de productos debe ser claro y comprensible, las imágenes deben ser reales y deben tener además el precio, las características de los productos y la disponibilidad en el stock.

6. Síntesis de la transacción; antes de la aceptación para la compra del producto, el consumidor tiene derecho a revisar un resumen de la compra que esté por realizar.

7. Dentro de los términos y condiciones del sitio web, es muy importante que se hagan notar los derechos y las garantías del consumidor o usuario para adquirir y recibir el producto.

Es necesario considerar estos aspectos legales del comercio electrónico, una serie de leyes importantes que no pueden pasar desapercibidas de manera a garantizar una excelente experiencia.

Comentarios