Paraguay será sede del Foro Latinoamericano de las Ideas 2023

El 11 y 12 de julio próximo tendrá lugar en Paraguay el Foro Latinoamericano de las Ideas 2023 (FLI2023) que reunirá a ex presidentes líderes de América Latina.

El foro de la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL) se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde se desarrollarán paneles sobre temas de gran relevancia para la región como: “Las perspectivas y desafíos de la democracia en medio de la recuperación post pandémica y la posverdad”, “Ciencia, educación, cultura e innovación como motores para el desarrollo”, “Desarrollo sostenible: Instrumentos verdes para la recuperación, resiliencia y el futuro de Latinoamérica”, entre otros.

La Misión Presidencial Latinoamericana es una organización que reúne a ex presidentes líderes de toda la región.

La apertura del foro está prevista para las 09:00 horas del 11 de julio y posteriormente, los ex mandatarios presentes se reunirán en plenaria, marcando el inicio de la jornada de charlas.

Durante los dos días también se abordarán en conferencias temas como: “Impacto de las fake news en la configuración global”, “Juventud liderando el desarrollo de la región”, “Economía digital: El mundo de las criptomonedas”, “Emprendimiento social y economía circular”, y muchos otros.

El FLI2023 es la secuela de la Cumbre de la Misión Presidencial Latinoamericana, un evento anual o bianual que se lleva a cabo en diversos países de la región con el fin de contribuir al diálogo político, más allá de las ideologías, para generar mejores condiciones para los consensos necesarios en la región.

El foro promueve recomendaciones de decisiones políticas y de políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la integración regional.

Las personas que deseen participar del evento, donde podrán compartir con los ex mandatarios y escuchar sus testimonios, pueden registrarse llenando un formulario de inscripción en el sitio web https://lamisionpresidencial.org/mini-sitio-foro-de-las-ideas/. El evento es gratuito pero los espacios presenciales son limitados.

Comentarios