Llega la 10° edición de Solve for Tomorrow: “Tu idea hace la diferencia”

prensa@innova.news

Se ha abierto la inscripción para la décima edición de Solve for Tomorrow – Soluciones para el Futuro, el programa educativo organizado por Samsung en colaboración con Tekuoia. Este programa tiene como objetivo destacar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes al invitarlos a idear soluciones innovadoras para sus comunidades.

Desde ahora hasta el 20 de agosto, los estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay, así como los de educación media pública de Uruguay, podrán enviar sus ideas a través de la plataforma del desafío en www.solvefortomorrow.com.ar. Se busca recibir proyectos innovadores que aborden problemáticas presentes en sus comunidades utilizando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Las iniciativas pueden estar relacionadas con la construcción de una sociedad más justa, el cuidado del medio ambiente, la salud y la educación.

Por décimo año consecutivo, el programa busca fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre los jóvenes. Se desarrollará en tres etapas: ideación, co-creación y consolidación. En esta nueva edición, contará con la participación de un prestigioso jurado de expertos en la materia, así como con mentorías a cargo de voluntarios de Samsung que acompañarán a los alumnos durante todo el proceso.

Para conocer más sobre el programa y sus etapas ingresá a www.solvefortomorrow.com.ar

Sobre Tekuoia  

Tekuoia es una organización internacional que busca generar impacto social positivo acompañando  a emprendedores/as que resuelvan los grandes problemas de la humanidad. Su foco de acción está  en el asesoramiento técnico de empresas, la pre incubación de startups de alto impacto social, la  visibilización de desafíos de innovación abierta y la ejecución de talleres para proyectar soluciones e  incentivar a más personas a convertirse en transformadores sociales.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.  

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs,smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/ar.

Comentarios