Cyberday: “Canal online de Salemma crece 130% y la mayor demanda apunta a seguir mejorando la experiencia de compra”

prensa@innova.news

Salemma Online participa por 3er. año consecutivo del Cyberday que se va posicionando y con ella, las empresas paraguayas apuntan a un nuevo canal que es el de la venta online. “Para este evento salimos de lo que tradicionalmente ofrecería un supermercado, nosotros queremos posicionar nuestra división hogar, la mueblería, nuestra amplia sección de electrodomésticos, bazar y otros ya que hoy en día somos el único supermercado online que tiene estas categorías totalmente desarrolladas”, comentó Pedro Ibobea, gerente de marketing digital de la compañía.

Sobre el comportamiento de los consumidores, señaló que aumentaron en un 90% la cantidad de visitas y 130% de nuevos visitantes, comparando a los mismos días de la semana pasada. En ese sentido valoró toda la estrategia que está implementando la CAPACE ya que mucho tráfico es desde la página oficial del evento, la gente sabe y hay un movimiento más que interesante. “Las expectativas siempre son altas, la gente ya espera este evento por lo que nos obliga a lanzar mejores propuestas cada vez, están respondiendo positivamente a nuestras propuestas, por lo que generamos ventas desde el día 1”, expresó.

Generar la mejor experiencia de compra 

Con respecto a los aprendizajes que está dejando esta edición “pandémica”, mencionó que sin duda la nueva normalidad trae desafíos para todos. “La demanda hizo en su momento que los canales de venta online crezcan exponencialmente, lo que nos obligó a reestructurar todo rápidamente para responder a una audiencia importante que se volcó de un día a otro comprar online especialmente en el rubro del supermercadismo”, dijo.
La pandemia generó un rápido crecimiento del canal online y la gente optó en su momento a comprar por este canal debido al confinamiento social que se generó y a hoy ya están habituados y conocen de todos los beneficios que tiene el comprar online, indicó.
Sobre cómo se está dando la adaptación a lo digital expresó que SALEMMA ONLINE está hace 3 años, “no obstante este año la pandemia generó tanta demanda de clientes en el canal online que tuvimos que reestructurar todo para responder lo mejor posible, generar la mejor experiencia de compra y eso implica hoy en día lograr que cada cliente que ingrese a nuestra página pueda comprar de forma rápida, fácil y segura, que nuestro soporte logístico puede entregar los pedidos en tiempo y forma para que el cliente una vez logrado todo esto nos vuelva a elegir. El cambio ya llegó este año, tenemos clientes que hoy en día que compraban en forma física ahora sólo compran online y también quienes prefieren comprar tanto online como en el local físico”, finalizó.

Comentarios