Empresas paraguayas de software, TIVA, Inventiva y Topa representaron al país en foros del Mercosur, en Uruguay

prensa@innova.news

Empresas paraguayas del sector de software TIVA, Topa e Inventiva fueron a capacitarse en Uruguay a través del Proyecto Integración Productiva del Mercosur. Este foro tiene por objeto establecer discusiones respecto a la situación de la integración de las empresas y los mercados de bloque en el sector de software y diseñar herramientas para la integración productiva.

El proyecto de capacitación es denominado: “Herramientas para el diseño de proyectos de integración y complementación productiva” y tiene como fin profundizar el proceso de integración de los países miembros del Mercosur, de manera a fortalecer el incremento de la competitividad de los sectores productivos.

Ademas, otros de los objetivos de este encuentro es brindar herramientas para mejorar la inserción externa y promover mejores prácticas para construir iniciativas viables que generen valor agregado ademas de debatir y compartir conocimientos.

Foto: Participaron un total de 48 mipymes del Mercosur del sector software y Calzados.

Foto: Participaron un total de 48 mipymes del Mercosur del sector software y Calzados.

Este evento se enmarca en las actividades del Sub Grupo de Trabajo N° 14 del Mercosur que integra el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).Un total de 48 mipymes del Mercosur del sector software y Calzados participantes se capacitaron durante el encuentro.

Comentarios