Ingeniero de la NASA estuvo entre disertantes del Festech 2017

prensa@innova.news

El Festech pretende mostrar distintas disciplinas de la tecnología en un formato de festival. Habrá charlas con expositores locales e internacionales, competencias de robótica, exposiciones de empresas que innovan en el mundo de la tecnología, un concurso de startups y este año se suma el área de gaming development.

En cuanto a las ponencias de alto nivel internacional, estarán presente Mónica Sánchez desde Colombia, actualmente directora general de la Fundación Global Arte Ciencia y Tecnología, además del doctor en Tics el ingeniero Mark León de la NASA. En cuanto a  los disertantes nacionales harán presencia el Dr. Benjamin Barán y Felipe Stuardo con “Cloud Computing”, Fernando Brunetti y Francisco Resquín con “Robótica de Rehabilitación”, Gloria Ortega y el Ing. Nils Kaiser  entre otros que están marcando historia en el área de tecnología del Paraguay.

Mediante la competencia de robótica, de la cual participan niños desde los 8 años de edad, los equipos, además de mostrar sus habilidades de programación y diseño, compiten para representar al Paraguay en el mundial de Robótica VEX WORLDS 2017, que se realizará en la ciudad de Kentucky – USA, en donde participaran más de 1000 equipos provenientes de 36 países.

Otro de los atractivos, es la exposición que realizan un gran número de empresas, de innovaciones en productos y servicios, en donde todos los asistentes al evento podrán conocer de primera mano las tendencias en distintos rubros como ser domótica, automóviles, informática, telefonía móvil, entre otros. Una de las innovaciones este año es la inclusión del área de Gaming Development, de la mano de IGDA (Internacional Gaming Development Association), cuyos representantes locales, estarán mostrando proyectos en materia de desarrollo de videojuegos y otras aplicaciones relacionadas al entretenimiento y la tecnología.

El evento tuvo origen con un sueño de 5 amigos, con la finalidad de crear un ecosistema que reúna a creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos, además de actualizar sobre los temas referentes a áreas como la robótica, productos, servicios tecnológicos y emprendimientos tecnológicos.

Competencia de startups 

Los emprendedores tecnológicos, es decir las “startups”, tendrán protagonismo en el festival, ya que mediante una exposición podrán presentar sus propuestas desarrolladas en apps (aplicaciones) y soluciones digitales, y podrán participar del “Startup Contest”, concurso presentado por Barcos y Rodados, bajo el nombre “Innovación en Camino”. La empresa habilitó 50 plazas de participantes al citado concurso, y los interesados en participar podrán hacerlo ingresando a la fan page de Facebook @BarcosyRodados, @FESTECHPy y las webs correspondientes en donde se podrá encontrar un link con el formulario de inscripción.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28/02/2017 y un comité de expertos evaluadores analizará los 50 proyectos que tendrán un stand y determinará al ganador del concurso. El seleccionado recibirá un premio de 1.500 dólares otorgado por Barcos & Rodados, para la financiación y desarrollo de su proyecto.

Los organizadores estiman una cantidad aproximada de 1.500 personas, teniendo en cuenta la excelente difusión y recepción desde su primera edición que sobrepasó las expectativas en asistentes.

El evento es presentado por importantes marcas como Reeduca, Barcos & Rodados y Personal que apuestan al desarrollo tecnológico y auspiciado por BBVA. Las entradas estarán en venta a través de RED UTS.

Ante el interés de buscar oportunidades para interactuar en un ambiente de aprendizaje y retroalimentación, con referentes del mundo de la tecnología, y demostrar que en Paraguay hay mucho por hacer, y mucho talento a la vez, un grupo de jóvenes emprendedores crearon lo que se denomina FESTECHPY.

La segunda edición se desarrollará el próximo sábado 4 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López. Yonita Muñoz junto a Guillermo Figueredo, Gustavo Carlson y Diosnel Dávalos forman parte del grupo de organizadores.

Comentarios