Casi 200 proyectos se presentaron a concurso de tecnología #Innovandopy

Paraguay vive en su mejor momento en cuanto al despegue digital que está experimentando. Esto teniendo en cuenta que un total de 192 proyectos se postularon al programa de pre-aceleración de Startup de la SENATICs, InnovandoPy. La tercera versión del programa convocó un 20% más de participantes que el año pasado a la cual se presentaron 150 propuestas innovadoras.

El cierre de inscripción fue el viernes 28 y desde ese momento todas las propuestas inscritas ya participan del proceso de evaluación para preseleccionar los 20 proyectos que serán anunciados el día 4 de noviembre. Los preseleccionados tendrán la oportunidad de participar de un programa de 8 módulos, donde serán capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica.

Los temas abarcan distintos modelos de negocios hasta la preparación y presentación de un pitch, el programa abarcará temas como orientación, desarrollo de clientes, ventaja competitiva, análisis financiero, metricas, diseño UX, producto mínimo viable, pitching UX y un ensayo final para el DEMO DAY.

La presentación final será el 6 de diciembre, en el que se hacen las defensas finales de las startups frente a un jurado de alto nivel que ese mismo día selecciona a las 4 ganadoras.

Los proyectos ganadores recibirán 50 millones de guaraníes de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales.

En la edición 2015 fueron premiadas 3 startups: Gurú de la Guitarra, una plataforma online de enseñanza de guitarra, orientado tanto a personas que desean iniciar su formación, como aquellas experimentadas que buscan especializarse; Escuchapp, aplicación web y para dispositivos móviles que registra el nivel de satisfacción de tus clientes y Stratega, juego de estrategia futurista con gráficos 3D con mucha acción que pone a prueba tácticas y habilidades de guerra. Este año el premio asciende a un total de 200 millones de guaraníes y 4 Startups ganadoras, superando al premio y la cantidad de ganadores de la edición 2015.

Fuente: Senatics

Comentarios