La transformación digital de las empresas ya no es una opción

prensa@innova.news

Actualmente el fenómeno de la transformación digital está marcando el cambio de la economía. Más que nunca la tecnología es un elemento clave en la generación de valor y ventajas competitivas para las empresas.

De esta manera va generando un incremento excepcional en el interés por nuevas inversiones en infraestructuras IT, como también en tecnologías como la nube informática o cloud computing, Internet de las cosas, redes inalámbricas, seguridad informática y la capacidad de analítica de la información, así como el control y monitorización de la red.

Transformación digital, innovación y nuevos modelos de negocio son conceptos íntimamente ligados, porque la tecnología permite la innovación en productos, servicios, procesos, y la innovación está en la base de los nuevos modelos de negocios

Cuando se habla de trasformación digital se trata de incorporar la tecnología a los procesos de negocio de las empresas tradicionales, sean grandes o pequeñas, de servicios o industriales, de forma que la competitividad de la empresa mejore tras incorporar tecnología.

La transformación digital es un proceso entre lo físico y lo virtual (digital), los productos siguen siendo físicos pero muchos servicios se dan de forma digital. El cambio es imparable y poco a poco desaparecen las formas de hacer las cosas como antes y van quedando los canales digitales.

Y entender siempre que lo más importante además de ser el centro de todo esto es, el cliente, y que la tecnología viene siendo un vehículo para llegar al cliente de manera  rápida, barata, cómoda y fácil.

La transformación digital en la empresa ayuda a ahorrar costes TI , mejorar resultados financieros y de rentabilidad, también  a optimizar la experiencia de cliente.

Además según estudios realizados por CA Technologies,  gracias a la transformación digital, los empleados son más productivos, tardan menos en tomar decisiones, y su eficiencia operativa aumenta en un 39%.

Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y ver cómo alinearlas al negocio, es el gran reto en la nueva era digital, por el contrario las empresas que se encuentren reacios a adherirse a esta transformación tienden a desaparecer.

Comentarios