Las empresas ven hoy a la tienda online como una necesidad

El ecommerce ha pasado de ser una necesidad a una prioridad y hoy en Paraguay las empresas tienen muchas oportunidades para marcar presencia y aprovechar el mercado de casi 3 millones de ciudadanos que utilizan internet día a día.

Para ello una de las herramientas es montarse una tienda online abriéndose paso al mercado global, más competitivo aún, ya que el cliente puede comparar precios y certificar la calidad de los productos.

Empresas que cuenten con un comercio físico podrán tener todos sus productos en su tienda online ya que este servirá de canal de comercialización para nuevas ofertas.

Tener presencia en internet beneficia en buena medida a todo tipo de empresas. Sus ventajas van más allá de la visibilidad, ya que las posibilidades de la expansión de tu negocio en la red suelen ser mucho mayores que las que ofrece el mercado en su forma tradicional.

Varias empresas se han dado cuenta de las posibilidades que tiene su negocio de crecer en internet, ya que la creación de una tienda online para ofrecer productos pueden ser creadas para una tienda de mascotas como para un restaurante o empresas de diversas ramas.

Para distinguir tu tienda, hacerla crecer y que tenga presencia en internet es importante contar con una estrategia y personal especializado como un programador y un estratega digital.

Algunas ventajas que ofrece la presencia de la tienda online es el manejo del stock a vender o disponible, dar a conocer el costo de envíos y gastos en el caso de que los usuarios realicen consultas sobre el producto.

Además se pueden habilitar herramientas para pagos: como es el caso de la plataforma internacional Paypal, transferencias bancarias entre otros.

Algunas funcionalidades para ello podría ser contar con un catálogo por productos y categorías, calculadora de gastos, costo de envío, dar a conocer opciones de pagos como por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cheques y un programa de fidelización para priorizar a los que ya son clientes y estimular a nuevos potenciales.

Comentarios