Concejal insistirá en abrir puertas a plataformas tecnológicas, no solo UBER sino las paraguayas

prensa@innova.news

El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo conversó con INNOVA sobre la minuta presentada y que no pudo ser debatida siendo derivada a comisión.

La minuta presentada por Villarejo consistió en emitir una resolución para que la junta municipal invite a todas las plataformas tecnológicas de transporte instaladas en Asunción y para conformar una mesa técnica para estudiar y generar un marco reglamentario que fomente la competencia leal y sana.

“Fui el único voto para tratar hoy tema plataformas digitales de transporte, no solo UBER, incluso las paraguayas, tenemos que ver cómo ayudar a todas. UBER, digamos que es “el cucu”, pero en realidad hay muchas plataformas como Easy Taxi, MUV, entre otras”, dijo el concejal.

En cuanto a la manifestación por parte de taxistas que estuvieron presentes en la sesión de hoy y se mostraron eufóricos contra el concejal, Villarejo indicó estar con la conciencia tranquila.

“Los taxistas vinieron organizados para protestar y escrachar, ellos sienten que sus puestos de trabajo están en juego. Lo que tenemos que lograr es que la tecnología ayude a mejorar a todos los sistemas de transporte. Yo creo que el mejoramiento del sistema de taxis también va a fomentar de que la gente utilice porque hay mucha mayor confianza con este sistema finalmente por todo lo que implica”.

Añadió además que “nuestra jugada tiene que estar en base a lo que consideremos que es mejor para el ciudadano, tenemos que trabajar para el bien del ciudadano. Todo nuestro trabajo tiene que estar en torno a ellos, ahora estoy muy tranquilo y con la conciencia tranquila, más porque estamos haciendo lo correcto”, dijo.

Los beneficios de estas plataformas digitales de transporte según el punto de vista de Villarejo:

“Principalmente estas plataformas, como sabemos lo más importante acá es cómo poner en el centro al ciudadano y al contribuyente para que mejore su calidad de vida. Con esta plataforma nosotros tenemos mayor seguridad, conoces al chofer, el tipo de auto, se monitorea todo el viaje, existe un registro en el sistema, hay una tarifa fija y elegible, no se usa dinero físico, disminuimos el uso de automóviles y se posibilita a que personas idóneas a tener una opción laboral”, argumentó.

Comentarios