Estiman 50% de crecimiento del ecommerce para este año

prensa@innova.news

El ecommerce en Paraguay tendrá un importante crecimiento de 50% para lo que va del año 2017, según José Szwako presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico – CAPACE.

Las tiendas virtuales van despegando favorablemente en Paraguay y revelan un interesante crecimiento del ecommerce, siendo uno de los factores predominantes el aumento del acceso a internet que ya llega al 50%.

Las tiendas que venden a través de internet crecieron un 75 % más desde el año pasado, siendo ya un total de 116 los comercios que venden a través de internet. Más de 50 negocios se sumaron al canal digital según las cifras proveídas por Bancard, empresa que gestiona pagos electrónicos, ya que a comienzos del año pasado la cifra de empresas ecommerce eran apenas unas 64.

El comercio electrónico va tomando fuerza gracias a que cada vez más paraguayos tienen acceso a internet, las pequeñas como las grandes empresas van adoptando esta nueva tendencia e incrementa el número de personas toman confianza y utilizan estas plataformas.

En cuanto a la penetración de internet en el país, se anuncia un crecimiento de 44% para lo que va del año 2017 y para el año 2018, se presume que el 70 % de la población tendrá acceso a internet, según datos de la CAPACE.

Este dato, sumado a la adopción de pago con tarjeta como forma más popular utilizada por los paraguayos, indica un futuro positivo para el ecommerce en el país, según datos que Bancard anunció al inicio del 2017.

El promedio de compras mensuales en Paraguay es de aproximadamente Gs 2.426 millones y esta cifra va en aumento. En lo que respecta a compras en el exterior por paraguayos, específicamente compras realizadas en comercios de los Estados Unidos, el indicador de monto mensual es de aproximadamente Gs 49.069 millones, con un promedio de transacciones de 132.221.

Los desafíos para el comercio electrónico en territorio guaraní serían el desarrollo de medios de pago como también de la logística, la profesionalización de la oferta y servicios de apoyo, promover las buenas experiencias de compras y generar confianza en los nuevos canales.

Comentarios