Medalla, 5 años de digitalizar procesos de la mano de Login

prensa@innova.news

Simplificar procesos y dar soluciones rápidas es lo que toda empresa necesita tener. Es por esto que la Cooperativa Medalla Milagrosa, empresa con un gran número de socios, se vio ante esta necesidad y decidió transformarse digitalmente. Hace 5 años, en manos de Login. S.A del Grupo Olam tomó el desafío de agilizar esos trámites a través de herramientas de Microsoft SharePoint.

La implementación de estas herramientas dentro de la empresa ayudó a agilizar visiblemente las actividades de los trabajadores al realizar sus funciones, como por ejemplo, en las documentaciones que anteriormente se hacían de manera manual. Antes se tenían miles de hojas apiladas esperando ser firmadas sobre el escritorio del gerente y se perdía tiempo y dinero al hacer retrasar los trabajos.

Anabela Díaz, jefa del departamento de Calidad de la cooperativa, comentó que  “antes el trabajo lo hacíamos de manera manual, teníamos 35 manuales impresos, hacíamos fotocopias, luego debía de firmar el gerente. Se generaban un montón de papeles que de repente, cuando debíamos de cambiar de versión de documentos teníamos que eliminar”.

Tras la implementación de SharePoint

Con la implementación de la herramienta SharePoint, Anabela comentó que se agilizaron los procesos, ayudó a que la disponibilidad de información sea inmediata y se redujo el tiempo empleado en cada tarea realizándose en el momento.

“Los productos obtenidos con el SharePoint que utilizamos dentro de la cooperativa son el sistema de gestión documental integral, plan operativo anual, acciones correctivas y seguimiento de esas acciones,  plataforma de auditoria interna y retroalimentación del socio que trata los reclamos y sugerencias de cada uno de los socios”, indica Díaz.

Foto: Anabela Díaz.

Foto: Anabela Díaz.

La cooperativa va implementando en otras áreas estas herramientas ofrecidas por Login S.A. Esta solución permite a las empresas ser competitivas y crecer, acelerando los trámites internos de manera efectiva, adaptado a las necesidades y permitiendo incrementar la productividad.

Comentarios