La Cámara Paraguaya de la Industria del Software SÍ existe

prensa@innova.news

Por Lady Falcón

Grande fue la sorpresa para muchos al enterarse de la noticia que Paraguay exporta software a Estados Unidos, Australia, Europa y a más lugares que parecían impensados, hecho que saltó como respuesta del sector de tecnología local tras una acusación en la que se los menospreciaba ya “que no existen”.

#ParaguayProduce es la campaña impulsada por la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) tras la declaración del Concejal de Asunción, Buye Buongermini en un medio de comunicación, mencionando que la Cámara de Industria del Software no existe y por la que justificó una compra de un software internacional que ni siquiera justificó el alto costo con resultados.

Casos de éxito de paraguayos por el mundo

Los desarrolladores, emprendedores y empresarios del sector sentaron posturas sobre el hecho, a través de un hilo en la red social Twitter, demostrando con hechos que en el país se produce y exporta software de calidad para el mundo.

La campaña fue vista por más de 33.000 personas

“Esta campaña de ataque se ha realizado con el objetivo de responder a las reiteradas e innecesarias adquisiciones de software extranjero a precios ridículamente altos o en condiciones absurdas en el sector público. Esta es una estafa al pueblo Paraguayo que se aprovecha del desconocimiento de nuestros propios logros en el campo de la informática”, menciona el comunicado de la CISOFT.

Comentarios