Cumplimos un año, mostrando la innovación de Paraguay al mundo

Un año. Cientas de historias de casos reales, de negocios exitosos que arrancaron en su momento como emprendimientos, de simples sueños que hoy están peleando en el mercado, plasmaron esa “idea” a un modelo de negocio y convertirse en una startup. De aquellos que dejaron el power point y se animaron.

Innova News también es eso. Es estudiar el mercado, es pivotear, es intentar, es medir el impacto y seguir persistiendo. Es pensar y hacer que suceda. Es hablarle al emprendedor tecnológico y también al empresario de negocios, pensando como ellos, en la búsqueda de la innovación, de oportunidades, de disrupción, de ser mejores.

El medio se cimienta sobre el objetivo de brindar información enfocada a negocios innovadores, empresas emergentes o conocidas como startups por su fuerte apuesta hacia el mundo digital, además de temas de gran impacto como el comercio electrónico, la nube, el marketing digital, las telecomunicaciones & las TIcs (tecnología de la información y comunicación).

inno2

Este es el equipo de Innova. De izquierda a derecha: Joel Barrios, Cynthia Núñez, Lady Falcón y Víctor Cartes.

Innova es impacto social, son los innovadores y sus relatos de como lograron pasar de la idea a la acción. Decenas de estas historias se hicieron virales con cientos y miles de vistas y compartidos. Por solo citar tenemos el caso de Codium, una idea que arrancó en un garaje y hoy ya es una empresa de un equipo liderado por 8 jóvenes, Recycleme, un proyecto local que consiguió el galardón en una competencia regional “de ser una solución para el mundo” y Cerocinco, una firma especializada en desarrollo de tecnología.

Cerocin.co: Un sueño que inició como una startup y hoy se abre paso en el mercado

Somos soñadores como todos ellos.

Brindando estos tipos de contenidos fomentamos e impulsamos a que más creativos se animen a llevar a la práctica sus proyectos además de difundir informaciones positivas que a través de textos simples y rápidas de leer se interioricen de las informaciones, además de cursos y avances en el sector tecnológico en nuestro país.

De esta manera, Innova News pone a disposición las últimas novedades del sector, las noticias de actualidad y desde hace unos meses entrevistas en el formato de Facebook Live bajo el concepto audiovisual de “Innova TV”, en el desafío de seguir innovando. Este es el caso de uno de los videos más exitosos que tuvo un alcance de 50.000 personas: la historia de Miguel Riveros, director propietario de la empresa Tupí.

innov

Casi un 35% de las notas se viralizaron también en el extranjero. Son más de 200.000 personas en total a las que llegamos en este breve lapso, algunos están desde el comienzo, otros se sumaron en el camino y siguen hasta hoy…

en este camino de ser globales, de pasar Calle Última, de no tener miedo, de asumir los desafíos… de mostrar la innovación de Paraguay para el mundo.

mapa

Comentarios