Proyecto paraguayo gana competencia por ser “el más innovador para el mundo”

Del total de 400 proyectos presentados de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, un proyecto local consiguió el máximo galardón y logró ganar el Comprometidos 2016, competencia regional organizada por Unesco, Socialab Argentina, Ashoka y Koga.

Julio Guimaraes y Jimmy Villaverde representaron al país en la competencia llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Guimaraes contó que la semana en que estuvo en Argentina para la aceleración, “expertos nos ayudaron a pulir nuestras startups y enseñaron muchas herramientas y experiencias increíbles en su búsqueda de proyectos de innovación social para el mundo”.

Del total de propuestas fueron seleccionadas 12 finalistas que participaron de una semana de aceleración con expertos y mentores internacionales, para la posterior defensa de los proyectos en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Los ganadores explicaron que RecycleMe es una startup, mediante la cual las personas y empresas, podrán vender, comprar o donar sus basuras tecnológicas y residuos reciclables, y generar así mayores oportunidades de negocios a través de una herramienta web.

“La problemática que atacamos es la poca reutilización de los materiales que en su gran mayoría no son amigables para el medio ambiente, además vimos que en países como Colombia el negocio del reciclaje mueve muchos millones de dólares al año y estamos convencidos que con un modelo eficiente de reaprovechamiento podemos mejorar la calidad de vida de muchas personas que trabajan de manera informal en área”, acotaron.

El premio consiste en US$ 2.000 de capital semilla para afianzar la iniciativa, además de mentoría y asesoramiento en distintas aéreas en lo que respecta a la escalabilidad del proyecto para su implementación en América Latina.

El domingo se realizó la final en Buenos Aires en el evento del FIIS donde todos los finalistas hicieron su presentación ante un jurado internacional.

La app esta en etapa de búsqueda de inversores ya que en términos de modelo de negocio se encuentra finalizado.

Comentarios