La tecnología como fuente de aprendizaje por Oscar Román
prensa@innova.news
La tecnología nos está matando… nos está consumiendo… nos separa cada vez más… Todos los días pasamos más tiempo con nuestro smartphone que con nuestra familia. Los niños ya no salen a jugar en las calles ni en los parques, ya no viajamos a visitar a amigos, hacemos una videollamada y listo.
Tal vez todo eso sea cierto, pero olvidamos que gracias a la tecnología hoy en día podemos saber qué hacen y dónde están nuestros hijos, no perdemos contacto con nuestros amigos, están ahí, al alcance de una videollamada. Existen niños que aprenden mucho mejor y, en ocasiones más en youtube, se realizan operaciones a distancia, se mantiene la monitorizada la salud a distancia y muchas cosas más.
Pienso que debemos de ser menos fatalistas y aceptar el cambio en la medida de nuestras posibilidades. La tecnología es una herramienta, y nosotros decidimos qué hacer con ella, no condenes a tus hijos a ser personas disfuncionales en una sociedad que se mueve y vive rodeada de la tecnología, basta con que aprendas algunas medidas de control y así compartir la comunicación y disfrutar la era de la comunicación.
Eso es todo por ahora, en próximas entregas te contaremos sobre las medidas de control. Déjanos saber lo que piensas con un comentario.
Saludos.
Oscar