Lanzan aplicación para aprender guaraní e inglés

prensa@innova.news

El 13 de septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera aplicación para aprender inglés directamente desde el guaraní y vice versa: el Guaranglish App.

Esta herramienta tiene el principal fin de eliminar barreras socioeconómicas y geográficas para que jóvenes guaraní hablantes puedan aprender el idioma inglés y al mismo tiempo promover el aprendizaje del idioma guaraní a través del inglés. Se puede descargar la aplicación  aquí.

Guaranglish surgió en el año 2013 como un proyecto de voluntariado para enseñar inglés a jóvenes de la ciudad Dr. Cecilio Báez, Caaguazú. Luego de un año, esta iniciativa se expandió con la idea de una aplicación interactiva, la cual fue finalista en los Premios Tigo Conecta.

En el año 2016, recibió el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay para continuar con el desarrollo de la aplicación móvil y así hacer posible aprender inglés a través del guaraní y viceversa.

Guaranglish también apunta a angloparlantes que desean aprender guaraní desde donde estén y de una manera divertida, obteniendo además información sobre la cultura y geografía de Paraguay. Próximamente se pretende el desarrollo de la aplicación para la plataforma iOS.

Foto: @guaranglish.

Foto: @guaranglish.

Para más información puede comunicarse al e-mail: maitei@guaranglish.com ;o al sitio web: www.guaranglish.com; celular: 0983605157.

Comentarios