¿Qué es MUV? La aplicación paraguaya para viajar y surge como alternativa a los taxistas y Uber

prensa@innova.news

MUV, una aplicación paraguaya surge como la alternativa para contrarrestar la fuerte polémica desatada por la movilización taxista prevista para este miércoles y la inminente llegada de la aplicación “Uber”. Actualmente se encuentra en desarrollo y ya realizan viajes en zonas de Gran Asunción y en temporada alta fue todo un éxito en San Bernardino.

Según una de los creadores de la aplicación, Sergio Mura indicó que no buscan confrontar sino apelar al diálogo y ofrecer una opción más ante el servicio de los taxistas. “Ellos no son nuestros enemigos, nosotros estamos ofreciendo una alternativa confiable y segura”, dijo.

Indicaron que la app cuenta con 35 choferes que cubren las áreas de Gran Asunción. Además comentaron que casi 1.000 personas ya descargaron la aplicación, de las cuales más del centenar la utilizan diariamente.

La app tiene la opción de marcar el lugar de destino, describe la información del chofer con una foto del conductor, la marca y modelo del auto, número de chapa y el costo del trayecto elegido por el que solicita el servicio. Con toda esta información, el pasajero puede estar seguro que el conductor quien lo llevará a destino, ha pasado por varios filtros para poder realizar el servicio.

 

muv2_li

En lo que respecta al pago del servicio, están desarrollando una plataforma para poder abonar con tarjetas de crédito, Tigo Money, entre otros sistemas de pago, por el momento, el monto será acumulado y más adelante se cobraría el mismo.

La aplicación paraguaya se encuentra en etapa BETA, la están probando con el fin de solucionar los posibles problemas que se puedan presentar para ofrecer un mejor servicio basado en las necesidades de la comunidad. Para tal análisis, varias personas fueron seleccionadas para que utilicen esta app e indicaron que este servicio es más barato que un taxi y se sintieron seguros.

 

Desde Uber señalan que aún no hay fecha para su arribo a Paraguay

En medio de tensión, desde Uber señalan que aún no hay fecha de llegada a Paraguay

Por su parte Saulo Passos, Gerente de comunicaciones dijo a este medio que aún no existe definición en relación a una potencial llegada de Uber a Paraguay. El comienzo de operaciones de Uber en el país definitivamente no será simple más aún de las protestas de taxistas y a los fallos de la justicia.

“No tenemos aún ninguna definición en relación a una potencial llegada de Uber a Paraguay. Te invito a estar pendiente de nosotros al largo de los próximos meses para más novedades”, explicó.
whatsapp-image-2018-02-16-at-18-56-14-1

Recordemos que la Junta Municipal de Asunción decidió no tratar la propuesta de conformar una mesa técnica para estudiar y generar un marco reglamentario que fomente la competencia legal. La minuta presentada fue derivada a comisión.

Comentarios