Crean tutoriales de programación, “la habilidad del futuro”, para niños enseñado por niños

prensa@innova.news

Sebi es un niño que tiene 6 años, va al 1er grado y ya programa con Scratch. De la mano de sus papás Emiliano González y Tatiana Rodríguez decidieron lanzarse a un desafío: hacer tutoriales de programación en Youtube para niños enseñado por niños.

Emiliano contó en sus redes que se pusieron a pensar qué podemos enseñar a nuestros hijos en tiempo de cuarentena considerando que no hay colegio y las actividades se van repitiendo día tras día. Es por eso que iniciaron con su hijo estos mini tutoriales para aprender a programar, que “es de hecho una de las habilidades requeridas para los trabajos del futuro”.

Decidieron iniciar con Scratch, aplicación creada por el MIT para que todos los niños del mundo puedan introducirse a este mundo.

Sebi enseña lo básico de Scratch para poder crear escenas y colorear al personaje. La iniciativa es ideal para niños a partir de 4 años y recomiendan el acompañamiento de los padres para guiar a los más chicos en las actividades.  

Hasta el momento estos son los 3 videos con los que arrancaron el proyecto y ponerte al día a aprender esta herramienta que ya está siendo muy requerida en el mercado:

Parte 1- Escenario y Personajes.
Parte 2- Sonidos y Mensajes 
Parte 3- Movimientos.

Para acceder a Scratch puedes ingresar aquí. Se trata de un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.

Comentarios