Paraguay ya no solo exporta carne y soja sino también videojuegos

El videojuego Malavisión creado en Paraguay es un éxito dentro y fuera del territorio paraguayo según comentó Ismael Pozzo, director de Waraní Studios. Se han vendido más de 4.100 unidades del juego en todo el mundo.

Actualmente las ventas de Malavisión son lideradas por China con más de 650 copias, en Estados Unidos ya son más de 500 copias vendidas y el videojuego también llegó al mercado alemán y el de Japón.

En Paraguay en tan solo 4 meses de su lanzamiento se han vendido más de 200 unidades como keys, casi todos en formato DVD. En el resto del mundo más de 3.600 unidades también como keys y 250 unidades vendidas directamente en Steam.

Con este videojuego, ya han recaudado un poco mas de 4.500 USD, “hasta ahora, la mayor parte se ha invertido en los actores que formaron parte del proyecto y con el resto se pretende invertir en mejores equipos”, comentó Ismael.

En lo que respecta a la inversión para hacer posible el videojuego el director de Waraní Studios dijo que si bien no hubo inversión directa de capital para el desarrollo, sí se invirtió en equipos, banners y otros elementos por valor de 5 a 10 millones de guaraníes.

Esta suma en su mayoría fue asimilada por el productor de Malavisión: El Origen, Eduardo Benítez. En lo que respecta a los honorarios profesionales de los que invirtieron su tiempo y sus conocimientos en el desarrollo pueden alcanzar una suma de hasta 70.000 USD.

Todos sabemos que Mala visión es una leyenda guaraní que se presenta de noche como un espíritu de una hermosa mujer vestida de blanco, pero ¿Cómo se presenta Malavisión en el videojuego?

Malavisión: El Origen, no es un juego que se deba tomar a la ligera, detrás del terror hay una problemática social de nuestro país, como la corrupción política y el maltrato a la mujer. También habla bastante sobre enfermedades mentales y/o degenerativas, como el Alzheimer, la esquizofrenia, entre otros, comenta Ismael Pozzo.

En la primera entrega se trataba de un militar corrompido por intereses propios y ahora un político corrupto que está huyendo de la justicia. “Es una manera de expresar nuestra indignación sobre nuestra realidad social y política”, señala el director de Waraní Studios.

Todos estos detalles lo convierten en un juego diferente demostrando la sociedad de nuestro país a través  de un juego de terror.

El juego fue lanzado en Steam, la plataforma de venta de juegos más importante del mundo de la empresa estadounidense Valve Corporation, en octubre de 2016.

Comentarios