Google elige a videojuego paraguayo para ser acelerado dentro de la compañía

Posibillian Tech, el estudio paraguayo de videojuegos creador de Fhacktions, ha sido seleccionado por Google para ser parte del Google Indie Games Accelerator, un programa internacional creado por el gigante de Silicon Valley con el objetivo de potenciar la creatividad y los mejores productos móviles de países en vías de desarrollo. Unos 30 estudios de todo el mundo han sido seleccionados para el mismo.
Los estudios de estos países cuentan con numerosos problemas y falencias: falta de expertos en áreas específicas, escasez de acceso a inversión y publishers, y falta de conocimiento y experiencia en los ámbitos de comercialización y monetización. Google, deseando apoyar a proyectos que considera muy promisorios, estableció la aceleradora para brindar apoyo a juegos y estudios de países emergentes, y ayudarlos a llegar al siguiente nivel.
El programa IGA de Google se desarrollará en Singapur, en dos bootcamps a realizarse en julio y diciembre de este año. Además, durante todo el segundo semestre, se trabajará en forma remota con expertos y mentores de Google y otras compañías, en todo lo necesario para mejorar e impulsar los videojuegos en los que los estudios están trabajando.
Algunos de los beneficios del programa son:
-Participación en 2 bootcamps en Singapur en las oficinas de Google, con expertos de la industria
mundial de videojuegos, con todos los gastos pagos.
-Mentorías personalizadas por parte de Google y otros reconocidos expertos.
-Destaques en el Google Play Store.
-20.000 dólares en servicios de nube y plataformas de Google.
-Teléfonos Google Pixel.
-Participación en eventos exclusivos, como ser el Google I/O y el Unity Unite.
Los mentores que colaborarán con los estudios en el programa de Google, incluyen expertos de la industria de las empresas más importantes del rubro, como Electronic Arts, Zynga, King, Miniclip, Etermax, Pik Pok y muchos otros.
Fhacktions es un videojuego basado en geolocalización con batallas en tiempo real tipo MOBA, desarrollado por Posibillian Tech, estudio paraguayo que obtuvo un importante fondo semilla inicial por parte de Profarco S.A. El equipo de desarrollo cuenta con 12 desarrolladores dedicados full time al proyecto, entre programadores y artistas. Fhacktions ha ganado varios premios internacionales en el pasado, como el Indie Prize en USA, el Google Play Indie Games Festival, y fue acelerado por Level Up Accelerator en Finlandia, así como fue uno de los 20 ganadores del
Global Top Round en Malasia.

El juego cuenta hasta el momento con 400.000 descargas, y una fuerte aceptación en el mercado asiático. Ha sido destacado por las tiendas de Google y Apple en varias ocasiones y llegó a ser tendencia en USA y varios países en las mencionadas tiendas.

Comentarios