Transformación de la mentalidad y el talento para lograr el cambio tecnológico

prensa@innova.news

En el OLAM Day 2019, los disertantes Silvia Gil y Sergio Carrón directivos de la empresa Potencial Humano nos hablaron sobre la Gestión del Talento Humano para el Cambio Tecnológico y cómo la transformación digital ajusta los paradigmas dentro de las organizaciones, algo que debe ser acompañado con mucho profesionalismo.

Alianza con el Grupo OLAM
El trabajo es frecuente y en conjunto con sus socios tecnológicos del Grupo OLAM ya que coinciden en que las empresas se basan en 4 ejes para mejorar su eficiencia: invertir en una buena estructura, que cuente con proceso ágiles, tecnología de punta y sobre todo trabajar con las personas para humanizar la tecnología, según Gil.
Su visión sobre la transformación digital es que no se puede descuidar ninguno de estos aspectos: una cosa es tener la tecnología, otra tener los equipos o el software y otra distinta es tener a la gente preparada y que puedan ayudar a adoptar estos cambios y acompañar en el proceso.
“Los que trabajan en tecnología deben ser agentes de cambio, que ayuden en el proceso de innovación que sobre todo es un proceso que sufre sus ajustes, y tengan en cuenta la parte humana, para dejar que se asocie el cambio a un miedo sino al contrario puedan contribuir con el desarrollo humano y habilidades a sus compañeros para que la implementación del proyecto sea un éxito”, adelantó la profesional.
Vital mirar los cambios que se están dando en las organizaciones
Podemos tener el mejor software o equipamiento pero si las personas no tienen la actitud correcta y no quieran adaptarse a estos cambios, es porque no hay una gestión del talento acorde a los cambios tecnológicos, indican. El papel que juega la tecnología en el día a día de las personas y las organizaciones es tal que hay que darle mucha importancia a este tema, según los coachs.
Esta serie de cambios se debe dar para poder producir de la mejor manera posible, ofrecer los mejores servicios y para que no solamente el cambio sea una compra que hace la gerencia de tecnología o sistemas sino que también la gente pueda adaptarse al cambio y llegar a los resultados lo más rápido posible.

En esta era del siglo XXI en este mundo globalizado, estamos todos muy conectados y se tiene un sinfín de aplicaciones para distintos usos, sin embargo no todos aprovechan al máximo la tecnología, que puede facilitar el trabajo de las personas, comentaron los coachs.

Todo cambio genera resistencia en las personas, cuando hay que cambiar todo un sistema, cuando hay que adaptarse a una nueva forma de trabajar, nadie quiere cambiar, sin embargo la transformación consiste en eso, adaptarse a la tecnología. Como ejemplo en vez de dejar de utilizar algún sistema o tecnología, es ahí donde debe ocurrir la transformación y aprovechar sus infinitos usos para ser más eficientes, productivos y trabajar de una manera más coordinada.

Comentarios