Paraguay podrá acceder a nuevas tecnologías para el diagnóstico y prevención de enfermedades

Ya sea que se trate de cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades infecciosas u otras amenazas graves para la salud, la prevención y la detección temprana son fundamentales y dependen de diagnósticos de alta calidad para su oportuno abordaje, en ese contexto el acceso a las tecnologías e innovaciones son claves para Sebastián Brombini, director de Roche Diagnóstica que arribó al país.

“El diagnóstico acertado resulta fundamental para iniciar un tratamiento correcto y a tiempo, un aspecto crucial para prevenir enfermedades, detectarlas tempranamente y salvar vidas. Es por ello que Roche Diagnóstica llega a Paraguay con el objetivo de acelerar el acceso a la innovación en el país” expresó Brombini.

Sebastián Brombini es Bioquímico, docente y MBA, Director de Roche para Paraguay.  En la imagen, acompañado de Paula Aguiar, Presidente de Roche Diagnóstica Cono Sur y Vanesa Diambra, Directora Comercial de Roche Diagnóstica Cono Sur. 

En esta línea, la compañía profundizará en la prevención del cáncer, con foco en cáncer de cuello uterino y enfermedades cardiovasculares; además contribuirá a elevar el estándar de calidad y seguridad de los bancos de sangre en suelo paraguayo. “Nuestra visión es transformar el sistema de salud a través de la innovación sustentable para mejorar la calidad de vida de las personas”, refirió Brombini.

Según explicó el ejecutivo, Roche Diagnóstica asume con compromiso los desafíos de la atención de la salud actual, a través de una amplia gama de pruebas y  analizadores de diagnóstico innovadores que desempeñan un rol importante en el área de las soluciones automatizadas e integradas del laboratorio clínico, abarcando la detección temprana, el monitoreo , el pronóstico  y el control de las enfermedades.

“Queremos generar relaciones duraderas y de confianza, co-crear juntos planes de acción que sean a la medida de las necesidades que tiene Paraguay, y que permitan llevar más salud a cada rincón y departamento del país”, expresó. “Trabajamos en Paraguay desde hace más de 18 años de la mano de nuestro distribuidor, y seguiremos trabajando juntos, convocando a todos los actores del sistema de salud para la búsqueda de mejores soluciones para que las personas se conviertan en protagonistas del cuidado de su salud”, detalló el ejecutivo.

Brombini expresó que este desembarco en el país significa un impulso a las soluciones innovadoras para el cuidado de la salud, uno de los pilares fundamentales de la prevención junto con el progreso de terapias personalizadas. “Apuntamos a crear nuevas maneras de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades para alcanzar resultados hasta ahora impensados en beneficio de los pacientes, la ciencia y de la sociedad en su conjunto”, mencionó el director de Roche Diagnóstica.

“Nuestra presencia en Paraguay se traduce en la posibilidad de avanzar con el respaldo de una compañía que lleva 125 años en el mundo, donde la innovación es parte de su ADN, una compañía sólida donde permanentemente se invierte en tecnología de vanguardia, en tratamientos adecuados para cada paciente y en la investigación y desarrollo de soluciones  para necesidades médicas no abordadas”, agregó Brombini.

El ejecutivo concluyó que la inversión no solo contempla el acceso a tecnología de vanguardia, sino que también hace foco en las personas y en desarrollar las capacidades que se necesitan para brindar un servicio de excelencia. “Queremos colaborar con las autoridades sanitarias en la adopción de las innovaciones que producimos de manera sostenible y a la medida de la realidad del país, para así finalmente alcanzar nuestro objetivo: que haya más salud para más personas en Paraguay”, puntualizó Sebastián Brombini.

Acerca de Roche 

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica ha convertido a Roche en un líder mundial en atención médica personalizada y, en base, a esto se propone mejorar los resultados terapéuticos adaptando los tratamientos a las poblaciones de pacientes que los necesitan.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por onceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Comentarios