La aplicación móvil del Banco Itaú de Paraguay logra certificación internacional

prensa@innova.news

El banco Itaú Paraguay acaba de obtener la certificación internacional ISO/IEC 27001:2013 al cumplir con reconocidas normas internacionales de buen ambiente relacionadas con la seguridad de la información.

Establecido en 2005 por la Organización Internacional de Estandarización (IOS), la certificación fue concedida a Itaú Paraguay en relación a la Banca Móvil –app ItauPy.

Para obtener dicha certificación se tuvo en cuenta la serie de lineamientos, normas y buenas prácticas referentes al sistema de gestión de seguridad de la información en la aplicación del sistema.

“Elegimos esta nuestra aplicación porque entendemos que la tendencia global camina hacia un mundo cada vez más digital, para el cual debemos darle la solvencia y confianza suficiente a nuestro entorno de acción e impacto, como lo son nuestros clientes, colaboradores, accionistas, el sistema financiero y la comunidad en general” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Explicó que la certificación implica que se han aprobado los controles de auditoría por parte del ente certificador y que este ambiente de control posibilita que los accionistas y clientes tengan una mayor confianza en la entidad. A su vez brinda un mejor posicionamiento de la marca, del banco a nivel local, y del país con una solvencia mayor en cuanto a la percepción del nivel de riesgo.

Dijo también que este aval internacional es fruto de la implementación de una cultura de riesgos y un proceso de mejora continua en distintos aspectos, los cuales son apoyados por políticas corporativas que se basan en una consolidación de las buenas prácticas de estándares internacionales.

El proceso de auditoría duró dos meses, en los cuales se tuvieron reuniones de entendimiento con los auditores del exterior que vinieron a validar las evidencias de los controles, documentaciones, procesos, infraestructura, arquitectura y experiencia de los recursos humanos del alcance auditado.

Comentarios