Innovando Startups 2017 premió a los mejores emprendimientos

prensa@innova.news

De 130 proyectos, 8 llegaron a la final de la tercera edición de InnovandoPy Startups 2017 de los cuales 4 de esos emprendimientos fueron los flamantes ganadores de Gs. 50 millones de capital semilla cada uno además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales.

Los perfiles de los proyectos finalistas fueron los más maduros para acercarlos al capital privado como oportunidades de inversión, es por ello, que según Senatics este año se enfocaron en generar el vínculo entre las startups que presentaron sus emprendimientos y un grupo de potenciales “inversores ángeles” a nivel local.

Los ganadores del Innovando 2017

Canguro en Casa que consiste en una plataforma que conecta familias con estudiantes universitarias denominadas “canguros” para quedar al cuidado de los niños previendo mayor seguridad y calidad en la atención. El equipo está conformado por Belén Saldivar, Patricia Ovelar, María Elena Canese y Rodrigo Campos Cervera.

Random Sounds, es una distribuidora digital de música que ayuda a los artistas a vender sus canciones en iTunes, Spotify, Deezer y otras plataformas. Está enfocada en formalizar la industria musical de los países en vías de desarrollo, generar mejores oportunidades para los artistas y mayores opciones de consumir música para los usuarios. Los líderes de la empresa son Mark Meyer y Emmanuel Ruffinelli.

Mboja’o, equipo de Ximena Mendoza, Ana Ramírez y Fernando Méndez, generó una empresa social que lucha contra el desperdicio de alimentos y ayuda en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. A través de la tecnología se ofrece a restaurantes, hoteles y cafés, un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo.

Simplemix es una aplicación para la formulación de dietas al menor costo para el ganado bovino. Logra la mejor combinación posible de alimentos, de manera que las cantidades calculadas cumplan con los requerimientos del animal y al mismo tiempo minimicen el costo de la dieta. Representada por Mauricio Florentín e Iván Di Galo Lafuente.

Estos equipos llegaron a la final tras haber pasado por una ardua selección y tras un programa presencial de mentoría donde fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa tecnológica como validación de clientes, desing thinking, market size, modelo de negocios, flujo de app, métricas, diseño UX, Lean Canvas, análisis financiero y pitching.

InnovandoPy Startups es organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs y  Startup Nation, certificado por Global Entrepreneurship Network (GEN). La Red Global para el Emprendimiento (GEN), plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global.

Comentarios