30 inversores demostraron interés en histórico primer encuentro con emprendedores

prensa@innova.news

Se realizó el 1er Encuentro de Negocios de Startups innovadoras con “Ángeles Inversores”, evento donde más de 150 personas fueron registradas para participar del histórico encuentro y 30 de ellas dijeron estar interesadas en invertir en uno de los proyectos, según indicó el representante de la empresa CEDIAL.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de su Programa DeTIEC, en alianza con el Centro de Cooperación Empresarial – CEDIAL han evaluado más de 70 emprendimientos de la cartera de proyectos innovadores que han llegado al CONACYT.

“De 70 proyectos, 11 fueron seleccionados, estos 11 con perfiles más maduros para acercarlos al capital privado como oportunidades de inversión. A esos proyectos se les ofreció asistencia técnica un coaching de dos personas, uno especializado en modelos de negocios y un coaching personalizado en la parte financiera”, comentó Hernán Ramírez, gerente general de Cedial.

Durante el evento  los emprendedores presentaron sus proyectos frente al público presente, con el fin de captar inversores bajo la modalidad de financiamiento conocido como “Capital Ángel”.

Emprendimientos de base tecnológica

Kinematics: plataforma automatizada para mejorar la habilidad de tiro de balón. Se trata de un sistema que combina proyectores, cámaras y un desarrollo de software con algoritmos de detección de movimientos; que permite diagnosticar y entrenar la precisión de tiro de balón a un lugar determinado, así como registrar todos los tiros realizados. El proyecto permitirá facturar USD 1.200.000 en 48 meses.

Agromarketing: Es un plataforma de gestión optimizada para fincas agrícolas, que combina información geo-referencia de fincas, imágenes satelitales, algoritmos de análisis y predicción de comportamiento y herramientas de seguimiento y control. Esta plataforma apunta a mejorar la gestión de productores agrícolas. El proyecto permitirá facturar USD 4.274.000 en 24 meses.

GoldenBits: Plataforma para creación de videojuegos. Ofrece una interfaz sencilla e intuitiva donde los usuarios podrán crear un videojuego íntegramente sin tocar una línea de código, abstrayéndoles del problemático proceso de integración de múltiples plataformas de trabajo. El software apunta a crear los gráficos, niveles, animaciones y música/sonido en el mismo entorno sin conocimiento de programación. El proyecto permitirá facturar USD 240.000 en 24 meses.

Okimo: Software de detección de problemas de visión y lectura que utiliza sensores para determinar si un niño de edad escolar tendrá problemas de aprendizaje causados por una visión defectuosa o cognición no desarrollada. El proyecto permitirá facturar USD 5.000.000 en 18 meses.

OverX: Es un sistema de seguridad para cámaras de vídeo vigilancia que detecta el ingreso de una persona y alerta al usuario por medio de una aplicación, esto se logra utilizando algoritmos de inteligencia artificial y técnicas de Machine Learning. Overx proyecta solo en Paraguay una facturación de más de USD. 1.500.000 en los primeros 12 meses.

Por otro lado se tuvo la presencia de emprendimientos de aprovechamiento de residuos de mandioca para la elaboración de balanceados para animales; producción encurtido de huevos de codorniz; infusiones de tés en stick monodosis para el mercado americano.

Además de la instalación de una tienda de venta de insumos y accesorios para instalaciones hidropónicas; aprovechamiento de residuos industriales y peligrosos son los emprendimientos de base productiva e industrial para los cuales emprendedores buscan inversores privados.

“El gran desafío es que estas empresas realmente puedan levantar la Inversión Ángel, que no solo es capital sino también capital intelectual que acceda a esa red de contactos porque acá lo más importante es que éstas empresas generen negocios, ventas, que les permitan a su vez reinvertir y se seguir escalando”, dijo el Ing. Alcides Corbeta, coordinador general del proyecto DeTIEC.

La actividad fue promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de su Programa DeTIEC, en alianza la Agencia de Desarrollo Empresarial – CEDIAL.

Comentarios