El SENAVE implementa pago electrónico para estas operaciones

prensa@innova.news

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), emitió un comunicado indicando que los usuarios ya podrán utilizar el sistema de pago Home Banking para las documentaciones de importación y exportación.

Además el SENAVE brinda a usuarios la posibilidad de utilizar la Red del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay (CDAP) en el sistema de pago para las documentaciones de importación y exportación inherentes a la institución.

El Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, indicó que esto se dio gracias a la firma de un Convenio de Cooperación con el CDAP. Este convenio permite al organismo brindar a los interesados la posibilidad de utilizar la red de pago de la CDAP, integrada por 10 entidades bancarias, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Comentó además que esta iniciativa se realiza en el marco de la política institucional de bancarización de las operaciones, que permite aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios que presta el SENAVE, de manera a tener una mayor transparencia en los trámites y cobros.

El sistema de pago electrónico abarca todas las solicitudes de importación y exportación VUE – VUI, tramitadas a través de las Aduanas de Caacupemí, Campestre, Chacoí, Encarnación, Itá Enramada, Pedro Juan Caballero, Puerto Terport, Puerto Seguro, Salto del Guairá y Villeta.

Comentarios