Empresas pueden digitalizar los pedidos de vacaciones y decir adiós a los papeles

prensa@innova.news

Una herramienta eficaz para los gerentes y los empleados es la que ofrece Login S.A del Grupo OLAM S.R.L. Tras un análisis del mercado vieron la necesidad de facilitar el proceso de las solicitudes de vacaciones a través de una aplicación, reduciendo tiempo, espacio y además aportar al medio ambiente minimizando el uso de papel y las complicaciones que esto implica.

Aldo Aveiro, gerente comercial y operaciones de Login S.A. indicó, “nos empezamos a dar cuenta que había varios procesos “satélites” que se hacían de forma manual y no había ningún control sobre ellos, entonces ahí nosotros identificamos ese nicho y, soportados por SharePoint empezamos a ofrecer aplicaciones para la automatización de esos procesos”, dijo.

Viendo la necesidad que había en el mercado decidieron crear una herramienta denominada Seguimiento de Vacaciones, de gran utilidad para las empresas para agilizar el proceso de solicitudes de vacaciones y controlarlo de manera simple, sin papeleos. Agregó Aveiro que la aplicación tuvo bastante buena receptividad por las empresas que decidieron utilizarla.

Para el Grupo OLAM S.R.L. lo importante es que las empresas vayan teniendo una cultura corporativa digital y centralizar todos los procesos y gestiones de manera a que las personas puedan acceder a ellos desde cualquier lugar dispositivo y horario.

Pantalla principal de la aplicación SdV.

Pantalla principal de la aplicación SdV.

Herramienta de fácil uso pero de gran efectividad

Los pasos a seguir para realizar el pedido de vacaciones a través de esta aplicación son muy simples. El empleador ingresa al sitio de flujo de vacaciones, pasa por el panel del solicitante donde se encuentra con opciones como: Nueva solicitud, mis solicitudes y mis periodos.

Luego el pedido del solicitante pasa a panel de aprobación donde el jefe se encargaría de la aprobación o no de dicha petición y por último la respuesta es redirigida al panel de RR.HH donde recibirá un correo de notificación con un link que lo llevará al formulario de aprobación o rechazo.

Beneficios que ofrece esta aplicación de Solicitud de Vacaciones

-Entre los beneficios de este sistema es el control, ya que recursos humanos realiza un monitoreo de los saldos y se evitan las generaciones y descuentos manuales.

– Evita además las llamadas o pedido del saldo disponible por parte del usuario y automatiza el proceso de solicitud de vacaciones, evitando el proceso de envíos vía correo o llenados manuales de formularios impresos.

-Permite además el monitoreo del tiempo transcurrido entre la creación del pedido, los cambios de estados y la aprobación final.

-Se evitaría trámites tediosos como pasar por los niveles de aprobaciones de la licencia de los empleados-gerente, de los empleados y el departamento de recursos humanos, con esta herramienta se centra este proceso en un solo lugar.

– Reduce el uso de papel, no ocupa espacio y se reduce notablemente el  tiempo empleado en la gestión.

Comentarios