El programa online “Te Muestro Paraguay” comienza un nuevo ciclo

prensa@innova.news

Te muestro Paraguay comienza un nuevo ciclo, el programa online que da a conocer los puntos turísticos conocidos como también dar a conocer los lugares por explorar del país, Mauricio Durán comenta sobre su experiencia.

El proyecto de “Te muestro Paraguay” comienza con la expedición de Mauricio que tras escuchar hablar y ver fotos sobre el cerro “Tres kandú”, decidió de esta manera ir junto con su familiar a conocer el lugar, al llegar se encontró con varias sorpresas.

“Queríamos viajar al tres Kandú con mi familia y la verdad que habían muchas fotos de la cima pero muy poca información de que tan difícil era la escalada, si es que había comida, agua, senderos, si se puede llegar en auto, dónde hay que entrar, qué tan lejos es, si pueden ir niños pequeños o adultos mayores, etc”, dijo Mauricio.

De esta manera fue que decidió grabar un vídeo comentando y respondiendo esas dudas que él tenía a la gente. “Decidí grabar un vídeo mostrando todas esas cosas que la gente se pregunta antes de ir a un lugar y que muchas veces por no saber y por miedo no va, entonces queríamos contestar esas preguntas”.

La grabación luego de ser publicada se reprodujo unas 180mil veces, fue en ese momento que el emprendedor se dio cuenta que a la gente le gustaba estos tipos de informaciones y junto a su pasión de conocer nuevos lugares dio origen al programa online.

Muchas veces vemos paisajes increíbles de otros países y creemos que acá no tenemos las mismas cosas siendo que cuando nos adentramos en nuestro país encontramos también cosas maravillosas, solo que en esos otros países los atractivos turísticos y naturales están quizás mejor explotados

El objetivo de “Te Muestro Paraguay” es demostrar a las personas que el Paraguay está lleno de puntos majestuosos y que es necesario dar a conocer.

Durán indicó a demás que utilizarían este espacio para denunciar la inacción por parte de las autoridades de manera a que los lugares estén en condiciones para que paraguayos y extranjeros puedan llegar al destino deseado en optimas condiciones.

Hace un año que se realizó el primer vídeo y la primera temporada tuvo unos 7 capítulos, el objetivo para este año 2018 es la de hacer más grabaciones e implementar las traducciones en inglés para que también extranjeros puedan conocer el Paraguay y no solo se limite a nivel nacional.

El año pasado llegamos a medio millón de reproducciones y más de 1. 600.000 personas, este año queremos romper esa marca.

Mauricio comentó que para este año busca que marcas apoyen este proyecto y que estén interesadas en difundir las bellezas del país. “Lo difícil no es animarse a emprender, solo falta un impulso de valor para hacerlo, lo que a veces cuesta es mantenerse en el tiempo ya que en casi todos los casos nos costeamos los viajes nosotros”.

Planes a futuro

“El año pasado solo hicimos destinos de verano y los vídeos estaban en español, este año queremos hacer también los destinos de otoño/invierno y traducirlos también al inglés.  La gente puede ver los capítulos a través de Facebook o youtube, la idea es siempre apuntar a materiales diseñados para redes sociales, cortos, con mucho movimiento.

Mauricio comentó la experiencia que tuvo el año pasado su amiga, Diana González de “Ñakañy Tours”.  “Nos llevó a conocer los tesoros escondidos en Curuguaty, fue una de las mejores experiencias desde que comencé “Te Muestro Paraguay”, así que estamos abiertos a más invitaciones. Los destinos increíbles en nuestro país son ilimitados”.

Mauricio Durán es cronista de Noticias Paraguay además posee una productora audiovisual llamada “Aguará Films”. Pueden conocer más sobre Te Muestro Paraguay a través del Facebook o contactar con Mauricio a través del (0981) 972 430.

Comentarios