Datos de internet se deben acumular según Conatel y Tigo pide reconsiderar

prensa@innova.news

Luego de las críticas sobre la no acumulación de saldos de las operadoras, la Conatel adelantó a Innova News que saldrá a intervenir ya que existe una resolución que les obliga a hacerlo.

Pese a existir esta normativa desde agosto del 2016, las telefonías no se ajustaban a ella e incluso Tigo admitía que incluso solo acumulaba saldo para llamadas y no los datos de internet. Esto teniendo en cuenta un pedido de aclaratoria que realizó la operadora con respecto a la acumulación de saldos.

La titular de la Conatel Teresita Palacios, al ser consultada sobre el caso señaló que “realizarán una reunión para esta semana con las operadoras para aclarar el tema de la acumulación de saldos”. Esto teniendo en cuenta que existe una pelea constante con las operadoras que solicitan se revea la medida mediante notas de reconsideración.

La presidenta de la institución señaló que revisarán internamente la situación y harán seguimiento a las denuncias para avanzar con respecto a los varios reclamos que se hicieron públicas en los últimos días.

La postura de las telefónicas es que no se acumulen los datos para tener una previsión para futuras compras, es por eso que señalan que en la reglamentación la Conatel se extralimitó al incluir en ella a los datos de internet, según es lo que se maneja.

Comentarios