Últimos días para crear y lanzar tu negocio digital de la mano de Startup Lab UNA

Tenés una idea para un negocio tecnológico o digital y no sabés cómo empezar? Aprovechá esta oportunidad  de la mano de TRIBU, un programa de pre-incubación que te ayudará en los primeros pasos para la creación de tu emprendimiento tecnológico.

Podes inscribirte en este link. https://goo.gl/qU98mh.

En el Startup Lab – Innovación y Negocios Tecnológicos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción lanzan la primera convocatoria abierta dirigida a todo tipo de público, especialmente para jóvenes entusiastas y emprendedores que tengan una idea de base tecnológica.
El programa que lo denominan TRIBU (Transforming Idea in to Bussines) es una plataforma para startups que busca fomentar y materializar ideas y soluciones de jóvenes universitarios y profesionales, dándoles herramientas y recursos para afrontar el reto de transformar su idea en producto tecnológico validado y obtener un modelo de negocio que les permita crear un emprendimiento rentable.

Más info del curso
Este programa consta de 5 módulos intensivos a desarrollarse durante dos meses, cada módulo contendrá diversos talleres dinámicos y prácticos como salir a la calle y validar constantemente sus hipótesis, los talleres en cada módulo se iniciarán los lunes de cada semana y se le proveerá a los equipos toolkits o kit de herramientas como guía para presentar los trabajos a completar en entregarles.
Será el primer programa de pre – incubación que se realizará en formato virtual desde la academia, en la que los equipos o participantes podrán suscribirse e interactuar desde la plataforma de aprendizaje  proveída por Google Classroom desde cualquier punto del país, se contará con profesores destacados y mentores experimentados locales e internacionales que podrán monitorear de forma ágil el avance de los trabajos y el desarrollo  de los talleres para cada módulo en línea. También se prevé la realización de talleres presenciales en el prototipado y UX para Startups a cargo de expertos.
Actualmente la convocatoria sigue abierta y se cierra los plazos de suscripción el dia 12 de octubre.
La fecha marcada para el inicio del programa es el lunes 15 de octubre y tendrá una duración de dos meses. Los módulos a ser impartidos para encontrar el modelo de negocio de las startups o las ideas plasmadas por los equipos se dividen en 5 fases y son: Empuje (Motivación, Idea y equipo), Exploración (Ajuste Problema – Solución, PMV y UX para Startups), Desarrollo de Clientes (Descubrimiento, Validación, Creación y Empresa), Marketing (Marketing Digital, Inbound MKT y Growth Hacking) y Operaciones (Legal, Administración e Inversiones).
Esta iniciativa se encuentra a cargo del Ing. German Barreto, Coordinador General de Startup Lab y el Ing. José Recalde Encargado General del Programa TRIBU.

Comentarios