CONACYT celebra sus 25 años de vida institucional

prensa@innova.news

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se hace presente en la Expo Mariano Roque Alonso, y celebra sus 25 años de vida institucional. En esta edición el CONACYT hace una alianza con el Festival Tecnológico del Paraguay (FESTECHPY), el único y mayor evento de tecnología del país, con 4 ediciones y uno de los impulsores de desarrollo innovador 100% nacional.

Con esta alianza, se ha logrado abrir un espacio renovado que busca exponer la élite tecnológica, innovadora, de calidad e investigación científica generada en Paraguay. En el espacio se podrán apreciar diferentes zonas temáticas de acuerdo a los distintos ejes del CONACYT con sus logros y casos de éxito. En cada una de ellas, los participantes podrán interactuar con los científicos y con los emprendedores tecnológicos, así como también participar de diferentes actividades como charlas, talleres y lanzamientos de nuevos productos.

El CONACYT pone a disposición este espacio para todos los científicos del Paraguay, “La casa del investigador” se traslada de Asunción a la ciudad de Mariano Roque Alonso, durante los quince días de la expo, para que todos los investigadores del país tengan un lugar donde compartir, encontrarse e intercambiar ideas en pos del desarrollo científico nacional.

Así también, los visitantes podrán experimentar y tener un encuentro con los avances de la ciencia, tecnología e innovación y así mismo pueda llegar a comprender la importancia de la obtención de acreditaciones de calidad en el contexto de un mundo moderno, productivo y mucho más competitivo.

Las temáticas que presentará esta edición, en conjunto con FESTECHPY, son: TECNOLOGÍA, CIENCIA, CALIDAD, INNOVACIÓN, ACREDITACIÓN, y también STARTUPS Y ROBÓTICA de la mano de REEDUCA PARAGUAY, impulsores de la robótica con impacto educativo a nivel país, llevando la bandera paraguaya al mundial de robótica en Estados Unidos.

Será un espacio ambientado para interactuar con la ciencia y tecnología, y con actividades acordes para niños, jóvenes y adultos, logrando la apropiación y el conocimiento de las capacidades existentes en el Paraguay.

“Esperamos que el espacio pueda ser aprovechado por toda la población y que con ella logremos despertar el interés de los niños y jóvenes de nuestro país hacia las actividades científicas y tecnológicas, generando de esta manera la apropiación social de la ciencia paraguaya”, manifiesta el Ing. Eduardo Felippo, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Estamos entusiasmados de unir la institucionalidad del CONACYT con la convocatoria y capacidad del FESTECHPY, que luego de un arduo trabajo desde el 2016, en cada una de sus 4 ediciones, logró juntar a más de 3500 personas, apostando a un espacio que impulsa a emprendedores y empresas a mostrar lo mejor en innovación. Hoy ese esfuerzo se ve reflejado en la oportunidad de unir fuerzas del sector privado con el público” manifiestan Yonita Muñoz y Guillermo Figueredo, directores del FESTECHPY.

Comentarios