Cómo el Grupo OLAM se encarga de la gestión de canales digitales

Teniendo en cuenta la revolución digital que vive el mundo hoy: con las redes sociales, la adopción y crecimiento en el consumo de sistemas digitales, como es el caso de las apps de pagos de bancos y las de entretenimiento como Netflix por dar solo 2 ejemplos; es innegable pensar que el mundo ha tomado un giro mucho más rápido de lo que nos esperábamos.

Es así que cobran importancia aquellos actores que ven venir estos sucesos desde mucho antes, trabajando con anticipación y entendiendo qué pasos dar con mucha visión, como es el caso del Gupo OLAM. “Establecimos en tiempo y forma los desafíos, objetivos claros y medibles para poder crear una nueva manera de gestionar estos canales digitales. Teníamos que generar nuevas experiencias en la atención y nuevas oportunidades a través de nuestros canales”, comentó David Aponte, director de Login.

El secreto siempre fue una comunicación oportuna, correcta y en el momento justo, ya sea en web, redes y los diversos canales por lo que el cliente puede estar tocando a la puerta hoy. Adaptar el contenido entendiendo las necesidades de los clientes y acompañar contando la historia que vive la empresa y también con cada uno de los clientes y socios, haciendolos ser parte de esta aventura, es la estrategia que señaló el directivo.

El sinnúmero de herramientas a disposición hace entender el porqué del interés a las redes por parte de los clientes del Grupo OLAM. Y es porque aquellas personas que antes consultaban y eran anónimas, han podido ser identificadas y por consiguiente se les puede dar una atención más personalizada.

Además permite una gestión relevante de la información del potencial cliente: cómo ha llegado, qué campaña le ha sido de interés, que le atrae, entre otras cosas.

Por último, todo el contacto por los canales digitales converge en un CRM, sistema 360 de atención y gestión de clientes que permite convertir intereses en oportunidades y ventas. El CRM pasa de un mar de informaciones desconectadas a centralizar todas las gestiones y datos de los diversos canales digitales, lo que permite analizar detalladamente el comportamiento y todo el proceso, hasta el punto de saber porqué el cliente compró o no lo hizo y aporta a la mejora del proceso de ventas.

 

Comentarios