Empresas tienen herramientas para defenderse de ciberataques, según empresario

prensa@innova.news

El mundo cada vez más reporta casos de ciberataques que van superandose en su complejidad; se trata de un tipo de ransomware conocido como WannaCry. Este virus es un ladrón; si, el ransomware lo que hace es encriptarse en el disco duro del computador, bloqueando los documentos, incluyendo fotos y las carpetas musicales. Luego al terminar de secuestrar tus apreciados archivos, en la pantalla de tu computadora aparecerá amenazando con destruir tus documentos a menos que pagues un rescate.

Pero hablemos del virus como un todo, ¿Cómo se infecta la computadora con cualquier virus y cómo evitarlo?, según el especialista y director del Grupo OLAM, Ariel Deligdisch, indica que existen tres factores fundamentales a tener en cuenta. El objetivo es que cada usuario o empresa tomen las medidas necesarias para evitar ser víctima de este ataque y siempre ser responsables de todo lo que hacemos en la red.

A grandes rasgos, a través de un simple mail engañoso fácilmente puede ser un transporte del virus, ofreciendo algún servicio no solicitado, indicando que se ganará algún viaje o etc.,  la persona sin conocimiento o capacitación en la vida digital hace click y es por ahí donde ingresa el ransomware, indica.

“Otro factor importante es tener el antivirus actualizado y no solo el antivirus sino que también tener las actualizaciones del sistema operativo de la computadora al día. Capacitación de la gente, antivirus y actualización de sistema operativo”, son tres ítems a tener en cuenta, según Ariel Deligdisch.

El mayor daño que pudiera provocar este tipo de virus sería en las empresas que son extorsionadas ya que perderían productividad. Como ejemplo de la gravedad de este tipo de virus en el caso de los hospitales, las historias clínicas de sus pacientes se encuentran registrados en la computadora y  bloqueadas estos archivos, puede poner en peligro sus vidas.

Comentarios