Apuntan a automatización a gran escala de la mano de Azure

prensa@innova.news

Una de las herramientas más populares de la cartera de Azure Migrate es la herramienta Migración de servidores y aplicaciones que éstas contienen a instancias de Azure Virtual Machines. Ofrece opciones sin agente para el traspaso de máquinas virtuales Hyper-V y VMware, así como una opción basada en agente para la migración de servidores físicos y servidores de otras nubes a Azure.

Automatizar permite hasta migración de máquinas virtuales

“Es más fácil que nunca para nuestros clientes migrar sus servidores y aplicaciones actuales a Azure, e incluso máquinas virtuales VMware que es especialmente popular entre nuestros clientes. Aunque varios clientes ya están automatizando los flujos de trabajo de migración de servidores con las API REST de Azure, una de las principales peticiones de nuestros clientes ha sido una interfaz de automatización más sencilla para el proceso, por lo que anunciamos la disponibilidad de un nuevo módulo de Azure PowerShell que facilita y acelera aún más la migración a la nube”, indicó Gupta.

Este nuevo módulo de PowerShell para Azure Migrate, que se encuentra actualmente en versión preliminar, proporciona un conjunto de cmdlets de PowerShell que permite migrar máquinas virtuales VMware a Azure usando el método de migración sin agente de la herramienta de migración de servidores. Con los cmdlets de PowerShell del módulo, podrá configurar y administrar la replicación de máquinas virtuales VMware en Azure, realizar migraciones de prueba y, después, migrarlas a instancias de Azure Virtual Machines. Dicho de otro modo, con la disponibilidad de estos cmdlets, ahora puede usar la experiencia de Azure PowerShell que ya conoce para llevar a cabo migraciones de una manera repetible y automatizada, y lograr la escala y la velocidad de la migración que necesita.

La automatización del proceso de migración con los comdlets de PowerShell para Azure Migrate le permite aumentar la capacidad de sus equipos empresariales y de aplicaciones. Los centros de excelencia para la nube de las organizaciones pueden definir los planos técnicos que deben usar los equipos empresariales y de aplicaciones para asegurar que las migraciones sean seguras, conformes y operativamente eficientes. Los equipos empresariales y de aplicaciones individuales pueden usar después este plano técnico para lograr agilidad e independencia en sus decisiones de migración.

Puede obtener más información sobre estas actualizaciones en el siguiente link de Azure PowerShell para automatizar la migración de máquinas virtuales VMware a Azure con Azure Migrate.

Computación de alto rendimiento 
Azure continuará ofreciendo a los desarrolladores y científicos nuevos medios no solo para transformar sus organizaciones, sino para hacerlo más rápido y con menos interrupciones. También se anunció que Microsoft ha implementado una capacidad de supercomputación en la nube dedicada para OpenAI, comparable a las cinco mejores supercomputadoras del mundo.

Comentarios