Community manager, diseño gráfico e informáticos: empleos más solicitados del mercado

Las empresas entendieron la importancia del mercado digital y ahora dedican sus fuerzas a responder a las necesidades que tienen en este sector. Hoy los perfiles técnicos son los más solicitados, entre ellos los relacionados con el social media y el marketing online.

La mayor demanda se da en los cargos de community manager (CM), marketing y estrategia digital, el de diseñador gráfico y el cargo de webmaster, según los pedidos que recibe semanalmente el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT).

La citada empresa se aboca a la formación y capacitación de personas para el área técnica, a través del uso correcto de la tecnología.

Mario Velázquez, gerente de la firma IDT señaló que la tendencia es que las personas ya salgan con una experiencia técnica y no tengan problemas de un primer empleo, ya que precisamente esa es una de las preocupaciones de las empresas.

En un mercado muy competitivo, la tecnología va tomando fuerzas con sus avances, lo que significa que la capacitación debe ser constante, de manera a no ser sorprendido, indicó el profesional.

“En el mercado actual lo más solicitado por las empresas son los cargos de social media: el CM, el diseñador gráfico y el de un desarrollador web; pasa que todas van de la mano, entrelazadas para armar una estrategia”, indicó Velázquez.

Comentarios