starting your business (1)

Lanzamos la revista y el especial: “Paraguay, tecnología de clase mundial”

Hicimos un especial digital y audiovisual “Paraguay, tecnología de clase mundial” para demostrar el nivel que tiene nuestra industria digital, de tecnología y software, con los casos de éxito de lo que el país produce e incluso exporta a Estados Unidos, Europa, Australia entre otras partes del mundo cumpliendo con los altos estándares a nivel internacional para ello.

Un agradecimiento especial a la Cámara de la Industria del Software por apoyar esta iniciativa y a sus empresas socias: Software Natura, Inventiva, Digipar, Infocenter, Tilería & Asociados y B & D Asociados. Asimismo destacamos a TIVA, Visión Banco y Grupo OLAM, ganadores en los Premios Innovadores. El especial irá a la par de materiales audiovisuales lanzados en nuestras redes sociales y en nuestro programa de TV porque como emprendedores buscamos la forma de liderar la innovación en Paraguay.

Hablamos de 2 eventos de Innova News, la 2da edición del Premio INNOVADORES, con gran participación de la audiencia: 100.000 votos que eligieron a los mejores del ámbito digital y de “Paraguay INNOVA”, un formato único con un “encuentro de negocios” entre referentes de negocios digitales, CEOs, emprendedores y directivos de empresas que compartieron experiencias y oportunidades de negocio, en el World Trade Center Asunción. Estuvieron referentes como el Country Manager del BBVA, Ignacio Sanz y por Visión Banco Maurice Chauvel, gerente de Banca Electrónica quienes compartieron su experiencia de la banca digital y los nuevos servicios financieros; el gerente de marketing digital de Tigo, Alberto Kiese, entre varias figuras más.

Unas 15 empresas confiaron en el proyecto y más de 100 referentes presentes dieron la posibilidad de generar un espacio para un Paraguay emprendedor ¡y este año se viene su segunda edición! , para el cual debemos trabajar el doble para superarlo 🙂

Para ver la revista desde el dispositivo en el que estés, entrá aquí. Si quieres sumarte a la edición impresa, contactanos a jbarrios@innova.news.

Un adelanto de los temas que van a leer en la revista:

El potencial y calidad de Paraguay está presente en Estados Unidos, México y Australia con Software Natura, una empresa paraguaya que exporta talento hasta allí y está presente en una de las zonas más desarrolladas del mundo con oficinas en Nueva York, para realizar nuevas inversiones y contactos de negocio.

“Hay buena percepción de la calidad paraguaya”, dice Inventiva, lo que le permitió realizar trabajos en Italia, Portugal y otros 10 países.  La firma tiene un amplio recorrido en el mercado local y extranjero, con una sucursal en Curitiba, Brasil desde hace 10 años y con profesionales paraguayos que respondieron a las exigencias de los trabajos que fueron por el mundo entero.

Soluciones de software a medida es una de las fortalezas de Tilería & Asociados S.A., que con más de 30 años en el mercado que lo avalan, busca que sus clientes, saquen el máximo de beneficio de las inversiones tecnológicas que realizan al adquirir sus soluciones de gestión integrada, programas móviles para facilitar gestiones y mejorar procesos de control y administración de la empresa, a través de una herramienta de inteligencia de negocios.

El desarrollo local es altamente calificado y exportable, lo que permite que Digipar se plantee llegar a Colombia, Perú y Bolivia, mediante conversaciones que mantiene. Con variedad de soluciones en su portfolio y haber trabajado con entre 500 a 1.000 empresas locales, les da la experiencia de convertirse en partners tecnológicos.

Infocenter realizó varios trabajos de transformación digital en el 2018 como la factura electrónica y un proyecto para el IPS que sirvió para mejorar su gestión. Para este año comenzarán a trabajar con la petrolera más importante del Brasil, que eligió Paraguay para migrar sus sistemas y preparan más innovaciones.

B & D Asociados lidera la gestión e implementación de sistemas municipales proveyendo inteligencia en software aplicado a los municipios para mejorar sus distintos procesos de gestión, ejecución presupuestaria y diversas soluciones.

Podrán leer además en el especial sobre los Premios Innovadores del añoEn la categoría más importante “Los innovadores del año”, se hizo un reconocimiento a una empresa líder en el mercado que demuestra su fuerte compromiso con la innovación como TIVA. Con su solución Bims, contribuye a la gestión de la empresa con inteligencia de negocios en la nube y que hoy es adoptada por casi 700 empresas, en su mayoría mipymes, en Paraguay, el rubro que más necesita de una apoyo en gestión empresarial para lograr un impacto.

El Grupo OLAM fue elegida “empresa digital del año” por su apuesta a la transformación digital y las aplicaciones que desarrollan, además de buscar regionalizarse: fue elegido uno de los 4 casos de éxito por su innovación en un encuentro regional en Miami entre más de 250 empresas de la región. Fueron reconocidos por Microsoft 5 veces consecutivas como “Socio de Negocios del año” en Paraguay y son “Caso de éxito” de soluciones en el mercado con repercusión internacional. Aumenta fue otra de las empresas digitales del año, esta startup paraguaya fue la primera empresa en ser seleccionada para concretar una alianza estratégica con el BBVA Bancomer de México y recientemente realizó trabajos de realidad aumentada para instituciones públicas y empresas importantes.

Vision Banco obtuvo el premio “banca digital del año” demostrando su apuesta decidida a la banca digital, con nuevos servicios y más de 60.000 clientes que utilizan las herramientas digitales y les facilita hacer sus transacciones, pagos y compras desde su celular o la computadora de forma online.

Haber realizado este especial nos deja estos mensajes:

“El talento local se codea en los mercados mundiales más competitivos sin embargo a nivel local aún no terminamos de confiar en la calidad de la industria local a la hora de adquirirlo”.

Y que el “no parece paraguayo” o el resaltar lo extranjero por sobre lo nacional es sólo una limitación, un mito que felizmente estamos erradicando.

Comentarios